Ningún producto
ARILOCLAX3
Nuevo
Es este pequeño objeto es lo que te permite rayársela al carro que se te cerro, lo que hace ese aro es conectar el claxon del coche con el volante por medio de un contacto metálico, cuando oprimes el volante para pitar unes el volante al arillo y el contacto del claxon, permitiendo así el paso de corriente. Si ha pasado mucho tiempo o eres alguien un poquito violento, este arillo se ira desgastando hasta ya no poder cerrar el circuito, es muy fácil de colocar, pero quitar el volante si es algo complicado, al menos para quien no sabe.
Color | Negro |
Material | Metal, Plastico |
Largo de Punta a Punta | 7 |
Socket | Zapata |
Clave Previa | ARILLO CLAX 03 |
Buena relación calidad precio, tiempos de entrega aceptables.
A continuación describiré el proceso que seguí para el cambio del arillo de claxon de mi vocho, cabe mencionar que para realizar dicho trabajo no es necesario tener conocimientos muy avanzados de mecánica pero si tener cierta habilidad con el huso de las herramientas.
HERRAMIENTAS:
- Dado 15/16 in
- Extensión corta
- Matraca
- Desarmador cruz
- Desarmador plano
MATERIALES:
- Trapo o estopa
PROCEDIMIENTO:
1- Para comenzar con el cambio del arillo de claxon es necesario desmontar el volante de nuestro vocho, para lo cual utilizaremos un dado 15/16 in, con su respectiva extensión y matraca, con lo cual aflojaremos la tuerca que se encarga de fijar el volante a la columna de dirección de nuestro vocho. Para ello será necesario que empecemos quitando la tapa del volante ya sea con los dedos o con ayuda de un desarmador plano, al desmontar la tapa desconectaremos las terminales que se encuentran conectadas a la tapa del volante para que podamos trabajar cómodamente. Una vez quitada la tapa podremos acceder a la tuerca que mencioné con anterioridad, y procederemos a aflojar la tuerca hasta retirarla, para después jalar el volante hacia nosotros para quitarlo de la columna de dirección.
Tip vochero; "Antes de retirar el volante es muy recomendable hacer una marca con un marcador permanente en forma de línea entre la columna de dirección y la base del volante, la cual nos ayude a identificar la posición en la que estaba montado nuestro volante, para evitar que al volver a montarlo se nos mueva su posición quedando desalineado con respecto a la dirección de nuestras llantas delanteras".
2- A continuación nos enfocaremos en la parte trasera del volante y localizamos el arillo del claxon viejo que deseamos cambiar y con ello los tres tornillos de cruz que lo sujetan, y procederemos a retirarlos para continuar con el cambio de la pieza. Colocaremos la pieza nueva tal cual estaba la que retiramos asegurandonos de insertar la terminal del arillo nuevo en el orificio donde entraba la terminal de la pieza que sustituimos, para concluir este paso colocamos los tres tornillos que sujetan el arillo en su lugar y apretamos.
3- Para concluir con la instalación de la pieza nueva procedemos a colocar el volante tal cual estaba en la columna de dirección, y lo apretaremos con su tuerca, a continuación colocaremos la tapa del volante teniendo la precaución de no olvidar conectar las terminales que van a la tapa del volante. Para terminar abriremos el Swich de nuestro vocho y verificaremos que el claxon funcione adecuadamente aún cuando giramos el volante, si es así nuestro trabajo ha concluido satisfactoriamente.
Hasta aquí mi reseña muchas gracias por su atención.
Muy accesible el precio además se agusta muy bien al volante
Buen producto a costo accesible, en mi caso realice el cambio ya que el arillo anterior ya se encontraba en mal estado. Su colocación es sencilla, el trabajo complicado podría ser quitar el volante. Se requiere un dado 15/16 (puede ser un dado largo o matraca con extensión), un plumón y un desarmador plano. Los pasos son los siguientes:
1. Se quita la placa central del volante con ayuda del desarmador, desconectando los cables positivo y negativo de la placa.
2. En este punto, teniendo el volante con las llantas lo mas derecho posible, sugiero hacer unas marcas con el plumón en la tuerca alineado con el volante, para mantener la misma posición cuando se coloque nuevamente.
3. Para quitar más fácilmente el volante, colocar el seguro del volante para que no se mueva, para posteriormente proceder con a quitar la tuerca con el dado.
4. Una vez aflojada la tuerca, sugiero quitar el seguro y retirar la tuerca y la rondana (ésta última esta como chueca, así debe estar, no es necesario reemplazarla).
5. Quitando el volante en la parte de atrás se observará el arillo, este se puede quitar con ayuda del desarmador plano, ya que tiene unas pestañas el volante que lo sujetan.
6. Una vez removido el arillo, pasan los cables nuevamente por los agujeros correspondientes (positivo y negativo), y se ajusta nuevamente el arillo a las pestañas del volante nuevamente con el desarmador plano.
7. Colocar nuevamente el volante apoyándose de las marcas realizadas con el plumón para que quede centrado, colocar la rondana y tuerca apretando con el dado y matraca.
8. Finalmente conectar nuevamente los cables positivo y negativo en la placa, colocar el centro del volante y listo!
Llegó en excelente estado por parte de Refaccionaria Mario, viene en su empaque identificado para quien como yo apenas comienza en el mundo de las refacciones de Vocho.
Excy producto y trabaja excelente lo recomiendo se instalo en un vocho y funcionó perfectamente utilizando un dado 15/16 con matraca y extensión pero para hacerlo se marca el volante para que quede en la misma posición al sacarlo solo se mete en el orificio colocándolo en las pestañas que lo sujetan y haciendo presión hacia a dentro después de hace lo contrario para colocarlo y listo