Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas de Freno de Disco Delantero Fritec para Pathfinder, Murano

BALATFREN2620

Nuevo

$ 610.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Juego de 4 Balatas de Freno de Disco Delantero Fritec para Pathfinder, Murano

El principal sistema de seguridad de tu camioneta, es el sistema de frenos. Este es el encargado de reducir la velocidad de manera progresiva hasta llegar a detenerla por completo. Su importancia es tan grande que no es necesario que el motor se encuentre encendido para poder cumplir con su trabajo.

En tu camioneta, el sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro en el momento que pisas el pedal de freno. Para que la presión pueda detener la marcha de la camioneta, en los cáliper, empuja a los pistones para que las balatas hagan contacto con los discos de freno y por medio de la fricción de estos 2, las ruedas se detengan. Algo muy similar a lo que ocurre con los frenos de las bicicletas.

Debido a la extrema fricción, las balatas y los discos de freno alcanzan temperaturas que llegan a pasar los 650º c. De la misma manera que en el motor, en los frenos, el calor excesivo, también resulta perjudicial, pues se genera un efecto conocido como pading, que es cuando los frenos pierden drásticamente su capacidad de trabajo.

Para los coches de uso en la ciudad, existen distintos tipos de balatas, siendo las cerámicas las que más destacan por su calidad, ya que estás brindan una frenada suave, silenciosa, libre de polvo negro que mancha los rines y, sobre todo, muy efectiva.

Es importante que te mantengas alerta del estado de las balatas, pues si comienzas a escuchar rechinidos al frenar, o sentir que el pedal se va hasta el fondo, la camioneta se va hacia un lado, vibraciones en el pedal o que la distancia de frenado es muy larga, son señales de que deben de ser cambiadas. En caso de que no presenten estas señales, te recomendamos que hagas una correcta revisión a los 30,000 kilómetros de haberlas cambiado y las cambies a los 60,000 kilómetros, que es su tiempo de vida estimado.

  • Para cambiar las balatas, necesitas saber cómo quitar el cáliper y oprimir el pistón, para que las balatas nuevas acoplen perfectamente en su lugar.
  • Te recomendamos que no olvides lubricar los pernos del cáliper, de esa manera trabajarán adecuadamente y evitarás reparaciones y gastos innecesarios.
  • Antes de comenzar a quitar el cáliper, te recomendamos que hagas palanca con un desarmador entre el disco y la balata, con la intención de que el pistón se contraiga un poco y sea más fácil hacer el trabajo.
  • Te recomendamos que no te confíes mucho de los frenos una vez que hayas cambiado las balatas, al menos no durante los primeros kilómetros, pues se estarán asentando y no responderán como deberían.
  • Las balatas son de la línea Specific Ceramic de Fritec.



Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso FRENOS
Dentro del Empaque 4 Balatas
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

Fritec SPH-8877-Z

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Murano 2018-2019
Nissan Pathfinder 2013-2016
Nissan Pathfinder 2017-2021
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: