Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas de Cerámica de Disco Trasero Fritec para Cruze

BALATFREN2846

Nuevo

$ 600.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Juego de 4 Balatas de Cerámica de Disco Trasero Fritec para Cruze

Tu carro está formado por distintos sistemas y componentes. Uno de los principales es el de los frenos. Este es el principal sistema de seguridad, pues es el encargado de reducir la velocidad de manera progresiva hasta detener por completo su marcha. Es tan importante que puede cumplir con su trabajo sin importar que el motor no se encuentre entendido.

Acerca de las balatas

Para que los frenos de tu coche puedan cumplir con su función, al momento de que pisas el pedal del freno, la presión viaja y se reparte por las líneas hasta llegar a los cáliper de las ruedas traseras. Una vez ahí, mueve los pistones para que estos presionen las balatas contra los discos de las ruedas, que se mueven para que, por medio de la fricción, las ruedas se detengan. Algo muy similar a lo que sucede con los frenos convencionales de las bicicletas.

Balatas cerámicas

Debido a la extrema fricción y fuerza de trabajo que deben realizar los frenos las balatas deben estar fabricadas con materiales especiales que soporten la fricción y el calor, pero al mismo tiempo deben ser suaves para evitar el desgaste prematuro del disco de freno. 

De las distintas fórmulas que existen para la elaboración de las balatas, podríamos decir que las mejores en calidad son las cerámicas, pues están hechas de materiales que cumplen con esas características. Además, trabajan con el menor ruido posible y no sueltan ese horrible polvo negro que mancha y daña los rines.

Los componentes que más desgaste sufren son los frenos. Los frenos traseros suelen durar, en promedio, el doble que los delanteros, pues realizan el 30 % del total de la acción de freno. A diferencia de los delanteros, los traseros se encargan de bloquear las ruedas al accionar el freno de mano.

  • Para cambiar las balatas de los frenos traseros, necesitas quitar el cáliper y oprimir el pistón. Así podrás colocar las balatas nuevas en su sitio. 
  • Para realizar la tarea es necesario que cuentes con la herramienta especializada para contraer el pistón.
  • Te recomendamos que cambies los herrajes por los nuevos del paquete y apliques un poco de la grasa que se incluye en los pernos del cáliper y donde las balatas asientan en los herrajes. De esa manera evitas el desgaste prematuro y te aseguras de que las balatas trabajen como se debe. 
  • El paquete incluye las 4 balatas para las 2 ruedas traseras, los herrajes completos y un paquetito de grasa. 
  • Una vez que hayas hecho el cambio de las balatas, te recomendamos que no te confíes mucho de los frenos, al menos no durante los primeros kilómetros, pues las balatas estarán asentando y su función no será efectiva.
  • Rectifica los discos cada vez que hagas el cambio de balatas. En caso de que el disco ya no cuente con el espesor mínimo especificado, sustitúyelo.



Trasero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Cerámica
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Trasero
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

Fritec SPC-9085-Z1

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.4L) 2016
Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2016
Chevrolet Cruze Generacion 2 2016-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: