Balatas

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Juego de 4 Balatas Traseras Low Metal Brembo para VW Amarok

BALATFREN2289

Nuevo

$ 2,080.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Juego de 4 Balatas Traseras Low Metal Brembo para VW Amarok

Tu carro está conformado por varios sistemas y componentes, de los cuales podrías eliminar algunos sin causar la menor afectación, ejemplo de ello es el sistema de aire acondicionado, que muchas personas eliminan. El sistema de frenos es el principal sistema de seguridad, pero no solo de tu carro, sino de todos los vehículos, ya que es el encargado de desacelerar progresivamente, hasta lograr detenerlos por completo.

El sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al momento de pisar el pedal de freno. Esta se reparte hasta las 4 ruedas y al llegar a las traseras, en los cilindros de freno presiona 2 pistones que se encuentran opuestos el uno del otro, para convertir la fuerza hidráulica en movimiento que ha de presionar a las balatas contra el tambor de freno, para que por medio de la fricción puedan detener tu carro.

La fricción excesiva genera calor excesivo, es por eso que las balatas están hechas de materiales orgánicos libres de asbesto y unas pequeñas partículas de metales como hierro, acero y cobre, que las hacen especialmente resistentes al calor y a la fricción. 

Las balatas traseras suelen durar en promedio el doble que las balatas delanteras, debido a que la mayor fuerza de frenado se concentra al frente, es por eso que muchas veces son olvidadas en cuanto al recambio. 

El hecho de no cambiar las balatas traseras cuando es el momento indicado, puede ocasionar que el tambor de freno sufra gran daño, al rozar metal con metal, que la acción de freno pierda efectividad y que el freno de mano deje de funcionar, pues son las balatas traseras las que se encargan de bloquear las ruedas al momento de accionar este dispositivo.

De la misma manera que muchos de los componentes de tu carro, las balatas también suelen avisar que ya es necesario ser cambiadas y lo hacen por medio de un chirrido que proviene de los frenos al momento de pisar el pedal.

  • Para cambiar las balatas, necesitas saber cómo desarmar por completo el sistema de frenos traseros y volverlo a armar, sin colocar los resortes fuera de su lugar.
  • Te recomendamos que hagas una correcta revisión de los cilindros de freno, para evitar accidentes. 
  • Te sugerimos que evites el uso de gasolina, thinner o cualquier otro solvente para lavar el sistema de frenos, no importa que tan entado te veas, basta con agua y jabón, para que quede perfectamente limpio.
  • El juego de balatas ya incluye los seguros de herradura para los pernos del freno de mano.



Trasero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Uso FRENOS
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

Brembo S85541
FMSI S996

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Amarok 2010-2012
Volkswagen Amarok 2013-2017
Volkswagen Amarok 2018-2021
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: