Balatas

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Juego de 4 Balatas Delanteras Low Metal Brembo para Passat B6

BALATFREN1707

Nuevo

$ 1,040.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Juego de 4 Balatas Delanteras Low Metal Brembo para Passat B6

Las balatas son consideradas las piezas clave en el proceso de frenado, pues, gracias a su material de fricción, logran detener un auto.

¿Cómo funcionan los frenos?

El sistema de frenos consta de una bomba hidráulica que empuja líquido hacia las 4 ruedas. En cada llanta existe un receptor llamado cáliper que toma esa presión y la dirige hacia las balatas, obligándolas a colisionar con los discos que giran a la par de la tracción del automóvil. La fricción eventualmente irá mermando la cadencia de giro hasta controlar la velocidad o parar definitivamente la marcha del auto.

Balatas de disco

Hechas con una base de metal, las pastillas de frenos obtienen sus cualidades con la pasta de frenado, la cual es una mezcla de varios compuestos que transforman la energía cinética en calor y ceden gradualmente con el paso del tiempo.

La pasta contiene ralladura de metal, lo cual incrementa la vida útil de las pastillas, pues dicha ralladura es más difícil de erosionar. A este tipo de balatas también se les conoce como semimetalicas.

Instalación de balatas

El mecánico, primero, deberá retirar la rueda. Posteriormente, utilizará una llave de matraca con dado hexagonal H7 para liberar los 2 tornillos que sujetan el cáliper de frenos con la pierna de tracción. A continuación, procederá a retirar las pastillas gastadas y aplicará el lubricante incluido en el nuevo juego de balatas para evitar fricción entre la mordaza de frenos y las pastillas. Una vez en su lugar, finalizará colocando el cáliper en su lugar y apretando firmemente los tornillos que lo sujetan con la pierna.

Periodo de cambio

Las balatas tienen una vida útil de aproximadamente 3 años. Las pastillas con sensor incorporan un circuito que, llegado el momento, envían una señal a la computadora, la cual la redirigirá hacia el tablero con una advertencia de Brake. Esa es la señal que indica a que a las pastillas no les queda mucho tiempo antes de agotarse por completo.

  • Su instalación requiere desmontar el cáliper de frenos con una llave hexagonal H7.
  • No incluye arnés conector.
  • Antes de retirar las balatas destapa el depósito de líquido de frenos.


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Low Metal
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Brembo P85079
FMSI D1359-8468
WVA 23801
23912
23913

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Passat 2006-2007 (B6)
Volkswagen Passat 2008 (B6)
Volkswagen Passat 2009-2011 (B6)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: