Balatas

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Juego de Balatas Delanteras Low Metal Brembo para Jetta A2, Golf A2

BALATFREN1285

Nuevo

$ 560.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Juego de Balatas Delanteras Low Metal Brembo para Jetta A2, Golf A2

El sistema de frenos es el principal recurso de seguridad que tienes al conducir. Es el encargado de disminuir la velocidad de manera progresiva hasta detener tu auto por completo. Por esa razón, es uno de los dispositivos que no debe fallar en ningún momento. Es tanta su importancia, que no es necesario que el motor se encuentre encendido para que pueda cumplir con su función. Una de sus partes fundamentales son las balatas.

El sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al momento de pisar el pedal de freno. La presión se reparte a cada una de las ruedas y llega a los cáliper, donde se convierte en movimiento. Esto hace que un pistón empuje las balatas, que logran detener las ruedas por fricción.

Las balatas y las balatas semimetálicas

Existen distintos tipos de balatas en el mercado conforme a su composición, las principales son las de compuestos orgánicos como el grafito. También están las semimetálicas, que son las que contienen partículas metálicas, y las cerámicas, hechas de fibras de vidrio y polímeros sintéticos conocidos como aramida.

De esas balatas, las que tienen partículas metálicas son las que te brindan la superficie de frenado con más alto rendimiento, es decir, son las perfectas para una conducción feroz, en la que necesitarás un agarre contundente. Lo que las hace tan poderosas es su naturaleza: entre 10 y 50 por ciento de metal en su peso.

Cambio de balatas

  • Para cambiar las balatas, necesitas saber cómo desmontar los cáliper, así podrás oprimir los pistones y colocar las nuevas en su lugar.
  • Antes de comenzar el cambio, te recomendamos que hagas palanca con un desarmador plano entre la balata y el disco, así se contraerá un poco el pistón y te será mucho más fácil el trabajo.
  • Te recomendamos que no dejes sin lubricar los pernos del cáliper, pues eso les ayuda a funcionar de manera adecuada, además de prolongar su tiempo de vida.
  • No te confíes: después de cambiar las balatas, estas no se han asentado, por lo que la frenada será efectiva hasta después de 20 paradas completas.


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Uso FRENOS
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Brembo P85005
FMSI D280-7183
WVA 20887
20888

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Golf 1987-1990 (Mk2)
Volkswagen Golf 1991-1992 (Mk2)
Volkswagen Jetta 1987-1992 (Mk2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría: