Terminales de Direccion

Marcas

Productos Vistos

Bieleta de Dirección SYD para Sentra B16

BIELEDIR59

Nuevo

$ 220.00 MXN (IVA incluído)

Bieleta de Dirección SYD para Sentra B16

 

¿Sabes como giran las ruedas? No girar hacia adelante o atrás, sino de izquierda a derecha, con el volante le das la indicación al auto para que transforme la posición de las ruedas, pero realmente, el responsable de hacer los cambios es la caja de dirección. Se conforma principalmente de una rosca alargada que toma el giro que haces con el volante y lo convierte en fuerza mecánica o hidráulica que empuja las ruedas para que adopten la dirección deseada. Las bieletas se encargan de ejecutar ese empuje, pero hay algunos aspectos que sería bueno revisar acerca de estas varillas.

¿Para qué sirve una bieleta?

Las ruedas son la parte que más se mueve en un coche, no sólo porque giran, sino porque también cambian de altura, además hay que considerar que las llantas reciben todos los impactos de las imperfecciones del camino, hasta una frenada fuerte modifica drásticamente su posición con respecto al chasis. La caja de dirección no puede recibir esa energía directamente, por eso la bieleta puede modificar su estructura con la rótula para adaptarse a los cambios de posición en las llantas, así se consigue un cambio de dirección seguro y suave a pesar de que ahí abajo las llantas se encuentran literalmente estrellándose en el pavimento.

Una bieleta parece sencilla ¿no? una varilla redonda con cuerda en sus extremos, una se enrosca en la caja y la otra en la rueda. Prácticamente eso es todo lo que se puede destacar de una bieleta, pero nos estamos olvidando de su cualidad más notable: la capacidad de cambiar de dirección o la articulación flexible.

¿Cómo logra hacerse en varias direcciones? Gracias a que cuenta con una rótula en su base, un concepto en articulación tan efectivo que no es un invento de los seres humanos, la naturaleza es quien tiene ese título, lo puedes comprobar, en tus codos, rodillas y pelvis cuentas con rótulas que te permiten moverte con libertad, misma libertad que tiene la caja de dirección para hacer su trabajo.

Puedes reemplazarla, pero debes ser cuidadoso.

Es una parte engañosa porque reemplazarla físicamente es fácil, el hecho de que sólo tenga roscas hace fácil el cambio, con aflojatodo sale todavía más fácil, lo que si requiere de mucha precisión y conocimiento automotriz es dejar las ruedas del coche perfectamente bien paralelas y rectas una vez hayas terminado la chamba. Si eres mecánico ya sabes a lo que nos referimos, sino lo eres, ya sabes a quien buscar.

El reemplazo a tiempo garantiza una buena dirección.

La vida útil de una bieleta depende por completo de su rótula, cuando esta pierde su firmeza y se vuelve floja, ya no tiene ninguna utilidad, puesto que perdió su capacidad para amortiguar los impactos de las ruedas, una bieleta floja, es un riesgo para la dirección ya que pasa directamente la vibración. Puedes hacer un chequeo simplemente tomando la bieleta y moverla de posición, si se nota firme, entonces se encuentra bien, si por el contrario es muy fácil moverla y no se queda en esa posición, lo mejor es ya cambiarla. Un chequeo anual te permitirá tener un buen control sobre el estado de tu dirección.

  • Su instalación requiere el uso de pinzas de presión o perico, además de aflojatodo para despegar las roscas.
  • No incluye terminal de dirección ni cubrepolvo.
  • El precio es por cada bieleta.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso DIRECCION ASISTIDA
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Bieleta
Lado de Instalacion Delantero
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

OEM (Nissan) 48521-ET00A
SYD 1316011

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Sentra B16 (motor 2.0L) 2007-2009
Nissan Sentra B16 (motor 2.0L) 2010-2012
Nissan Sentra B16 SE-R Spec-V (motor 2.5L) 2007-2009
Nissan Sentra B16 SE-R Spec-V (motor 2.5L) 2010-2012
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: