Terminales de Direccion

Marcas

Productos Vistos

Terminal Exterior de Dirección SYD para Spark, Beat

TERMIDIR30

Nuevo

$ 315.00 MXN (IVA incluído)

Terminal Exterior de Dirección SYD para Spark, Beat

Introducción.

Cuando tomas el volante y vas en la dirección que quieras, estas empleando muchos accesorios que, aunque no se ven, logran ese efecto de control total sobre el auto. ¿Nunca te has preguntado cómo es posible que hasta con una sola mano logras cambiar de posición dos ruedas que solas ya pesan bastante, y encima cargando el peso de medio auto? La respuesta es la caja de dirección, un artefacto que utiliza el giro como fuerza impulsora para empujar una llanta y meter la otra. La terminal de dirección es el extremo de la caja y ahora conocerás qué papel juega en la función de dirigir un auto.

¿Qué es una terminal de dirección?

Una terminal se compone de un cuerpo hecho de hierro con cuerda interna para unirse con la bieleta, otra sección de la caja de dirección, en el extremo opuesto esta la verdadera ingeniería, una rótula que le permite a esa punta, moverse en casi cualquier dirección, como si fuera el joystick de un control de video juegos. La rótula consta de una base redonda y un vástago con forma de bola, ambos empalman a la perfección y usando grasa como lubricante, se logra un movimiento muy suave pero bastante firme, el cubrepolvo oculta el mecanismo de bola, pero es necesario para impedir la entrada de suciedad.

¿Para qué sirve una terminal de dirección?

La terminal de dirección tiene tres funciones principales: la primera es la de unir la caja de dirección con la rueda, con el vástago con cuerda se asegura con la mangueta que sostiene la llanta, la segunda es la absorción de impactos, lo que significa que al dar una vuelta, la rótula de la terminal absorbe esa energía de choque se da al empujar una llanta y la tercera es la de adaptar la caja de dirección a la posición de la llanta, es decir, las ruedas se hacen hacia todos lados, pero la caja esta sujetada firmemente en el chasis, por lo que la terminal debe servir como un amortiguador para la propia caja.

¿Cómo se instala una terminal de dirección?

Colocar una nueva terminal es algo que tú mismo puedes hacer, no requieres mucha herramienta, sólo la indicada para destrabar las respectivas tuercas de la terminal y la bieleta, lo primero que debes hacer es colocar lubricante aflojatodo para facilitar el proceso, luego retira la vieja terminal y coloca la nueva, para asegurarte de dejarla en la misma posición que la anterior cuenta el número de vueltas que hiciste para retirarla o con ayuda de cinta adhesiva, coloca una vuelta en la posición donde estuvo la anterior, de este modo sabrás hasta donde debes insertar la nueva. Después de todo lo anterior ya sólo toca asegurarse que las ruedas estén bien sincronizadas con el volante, es decir, que cuando el volante se halle en posición neutral, las ruedas se encuentren perfectamente rectas y paralelas entre sí y el chasis.

¿Cada cuándo se debe cambiar una terminal de dirección?

Por lo general, las piezas de suspensión deben cambiarse al menos cada tres años, así, sin presentar problemas, si preguntas por síntomas de fallas, una terminal cuya rótula ha quedado inservible genera mucha vibración, la dirección es más difícil de efectuarse y las ruedas comienzan a desfasarse entre sí. Un chequeo rápido cada año te mantendrá bien informado sobre su estado, tan fácil como desmontar una terminal y hacer presión sobre la rótula, si se encuentra muy floja y es muy fácil moverla con los dedos, entonces ya no tiene fuerza para hacer su trabajo.

  • Su instalación requiere el uso de llaves, pinzas de presión y quizás un poco de aflojatodo.
  • Precio por cada terminal.
  • No tiene lado de instalación.
  • No aplica para modelos equipados con dirección electrónica.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso DIRECCION ASISTIDA
Material Acero
Dentro del Empaque 1 TERMINAL
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

OEM (GM) 95967285
SYD 1103031

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Beat 2018-2021
Chevrolet Spark 2011-2012
Chevrolet Spark 2013-2017 (Classic)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: