Rotulas

Marcas

Productos Vistos

Rótula de Suspensión Delantera SYD para Tornado

ROTULSUSP60

Nuevo

$ 520.00 MXN (IVA incluído)

Rótula de Suspensión Delantera SYD para Tornado 

¿Te has preguntado cómo le hace la suspensión para mantenerte estable y quietecito dentro del auto a pesar de que ahí abajo las llantas se están peleando con baches, topes, piedras y cuanta imperfección en el camino? La respuesta se haya en los elementos que hacen a la suspensión algo más que solo la base donde se atornillan las llantas.

Rótula: objeto y concepto a la vez.

Mira, va a sonar muy tonto, pero una rótula automotriz es una rótula. Como concepto general las rotulas son uniones de “bola” que facilitan el movimiento en todas direcciones, dos secciones que necesitan movimiento utilizan una rótula como eje. En tu cuerpo también tienes rotulas, checa tus codos, hombros y rodillas ¿Sabes por qué los puedes mover? Porque existe un rotula o unión de bola que les permite hacerse para casi cualquier dirección.

Si hablamos de un coche o camioneta ocurre exactamente lo mismo, claro no es tan orgánico como el cuerpo humano, pero el concepto es el mismo, por medio de rótulas, las ruedas pueden hacerse para arriba o abajo dependiendo de las condiciones del camino, las horquillas utilizan rótulas para impedir que las piernas del auto, dígase, toda la mangueta con la maza y el amortiguador, se muevan en direcciones erráticas, la rótula es un elemento de retención firme pero estable y flexible a la vez.

Fallas en la rótula.

Como cualquier pieza acoplada a presión, el roce constante deteriora las superficies, la bola que mantiene flexible y firme a la mangueta poco a poco comienza a ensanchar su propia base, producto de raspar y rayar las superficies, la grasa lubricante ayuda a retrasar en lo posible el proceso, pero no deja de ser inevitable que bola y base queden flojas, lo que ocasiona una unión floja e inestable con la rueda.

La forma más fácil de notar fallas en la rótula es checando el volante, si notas que vibra, lo más seguro es que la rótula ya no absorba la vibración y se la pase directamente a la dirección.

Piezas nobles que se cambian bastante rápido.

Solo es cosa de retirar una tuercas y tornillos, si te quieres rifar ese trabajo, lo primero que tienes que hacer es levantar la rueda a la cual le vas a cambiar la rótula, después con ayuda de aflojatodo, lubrica y afloja las uniones que casi siempre se quedan pegadas con el tiempo, ahora retira los tornillos y coloca la rótula nueva ¿Fácil verdad? Hay que tomar sus precauciones, pero una rótula es de esas pocas piezas que al estar expuestas es fácil ubicarlas y reemplazarlas.

Sin embargo, si el vástago de la rótula, o sea la punta que se encuentra rodeada con el cubrepolvo se insertó a presión en la mangueta, entonces ya no puedes hacer nada, mejor acude con un mecánico, las cosas insertadas a presión requieren presión para zafarlas y eso sólo se logra con herramientas específicas.

  • Para su instalación, se necesita aflojatodo y llaves o matraca.
  • Precio por cada rótula.
  • Incluye tornillos de sujeción.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Delantera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 RÓTULA, 2 TORNILLOS
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

SYD 1003013

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Tornado 2011-2020 (Generacion 2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: