Ningún producto
ROTULSUSP49
Nuevo
Uno de los sistemas más importantes de un coche es el de suspensión, que es el encargado de absorber los impactos y las vibraciones causadas por las irregularidades del camino.
El sistema de suspensión está formado por distintos componentes fabricados con acero de alta resistencia y todos ellos comparten la característica de movilidad.
Las rótulas son una de ellos y son las encargadas de conectar de manera directa al mango de la rueda con la horquilla inferior, permitiendo que la rueda pueda girar con libertad hacia donde quiera que la dirijas con el volante, también se encargan de absorber los impactos del camino y reducirlos por medio de su movimiento circular horizontal.
Es de suma importancia que las rótulas se encuentren siempre en óptimas condiciones, ya que si una se llegara a romper, es seguro que sufrirás un accidente que puede llegar a ser de graves consecuencias.
Si notas vibraciones el en volante, que la dirección se mueve de un lado a otro, aun cuando debería de ir en línea recta, desgaste disparejo en las llantas o que la dirección está muy dura, es necesario revisar las rótulas y no dejar pasar más el tiempo.
Para cambiar la rótula, necesitas saber cómo desmontar la horquilla inferior, para retirar el seguro que la fija en su lugar y contar con una prensa para realizar el cambio, pues si la quisieras cambiar a golpes con un martillo o mazo la puedes dañar y de nada servirá el cambio.
Uso | Suspensión Delantera |
Material | Acero |
SYD | 40160-5A00 |