Ningún producto
RETEN156
Nuevo
El sello para ejes dinámicos es únicamente compatible para transmisiones manuales de cinco velocidades colocadas en la cuarta generación de Golf y Jetta, incluyendo Clásico, y también para Polo, del 2003 hasta el 2007, así como Vento.
Sellos especiales
A diferencia de las ligas, juntas tóricas o empaques, que solo funcionan mientras lo que sellan esté quieto, un retén puede mantener un fluido contenido aún teniendo un objeto giratorio dentro de la circunferencia. La clave está en la unión perfecta entre el cepro cilíndrico liso del rotor y el labio de hule que se adhiere por completo en toda la circunferencia. Por supuesto, también, en los materiales especiales que utilizan para la fabricación.
Dentro de la transmisión
El sistema que se encarga de regular la velocidad de las ruedas también necesita de lubricación, pues muchos engranes y horquillas están en constante roce. La flecha que transfiere el giro hacia la rueda debe ingresar parcialmente al interior de la transmisión. El retén evita que el aceite escape colocándose entre el vástago de la flecha y el hueco de salida en la sección que conecta con el diferencial o la caja de satélites.
Sin goteras durante años
Gracias a la calidad del hule empleado para elaborar el nuevo retén, no tendrás problemas de fuga de aceite en la pierna de suspensión durante varios años, siempre que la caja opere con temperaturas dentro de los rangos esperados para estos mecanismos.
En caso de un sobrecalentamiento o fatiga de alguna pieza del diferencial, la flecha tendrá un movimiento irregular, provocando vibración que finalmente dañará el labio del retén, ocasionando fugas.
¿Cómo se coloca?
Por sí solo, el retén es de las piezas más fáciles de instalar, pues únicamente se inserta a presión, con una herramienta suave como un martillo de goma, hasta calzar en la circunferencia del diferencial. Sin embargo, desmontar la flecha para dejar al descubierto esa zona sí requiere de varias herramientas, procesos y conocimientos de suspensión y transmisión. Hay que desmontar parcialmente la mangueta de rueda y retirar los seguros de anclaje de la junta homocinética en el lado de la caja de velocidades.
La instalación requiere del uso de pinzas para seguros tipo omega y gato hidráulico.
Precio por cada retén.
Diámetro exterior: 60 milímetros.
Diámetro interior: 48 milímetros.
Altura total: 27.5 milímetros.
No aplica para modelos con transmisión automática.
También se conoce como aro de retención, sello o´ring, oil seal o sello de aceite.
Tip:
Si no cuentas con martillo de goma, utiliza el viejo retén como cojinete entre el martillo y el nuevo repuesto.
Uso | Caja de Velociades |
Material | Plástico, Base de Acero |
Largo de Punta a Punta | 48 por 60 por 27 Milímetros |
Dentro del Empaque | 1 Retén |
Bruck | 02J409528C |