Ningún producto
RETEN159
Nuevo
La campana es un tapón que se utiliza para proteger los baleros y las horquillas que manipulan la palanca selectora para acceder a una velocidad. Para mantener el sistema en buen estado, la zona está lubricada con aceite de transmisión y para evitar que salga por la hendidura, donde se inserta la palanca (entre esta y el hueco), se inserta un retén.
El retén es un sello especial que tiene la capacidad de mantener un fluido contenido, aunque tenga un cilindro giratorio dentro de su lip o membrana. Se elabora con un buje de metal como estructura, pues se inserta a presión y requiere solidez, pero la funcionalidad viene del hule con el cual es recubierto.
La forma ideal
Este retén tiene la forma adecuada para encajar perfectamente en la boquilla que sirve de guía para la palanca selectora. Utiliza el repuesto con seguridad, pues se ha elaborado especialmente para una caja de Vocho.
Para colocar un retén, primero se desconecta la varilla principal de la palanca y después hay que bajar la caja utilizando una llave de 11 milímetros para quitar todos los tornillos de la campana, así se tendrá acceso al interior para botar el viejo empaque y reemplazarlo.
Tiempo de servicio
La elasticidad de la membrana le asegura muchos años de vida, siempre que no se presenten variaciones en el movimiento de la palanca, de lo contrario, puede agrandarse la circunferencia interna del retén.
También se conoce como aro de retención, sello elring, oil seal o sello de aceite.
Su instalación requiere el uso de una llave hexagonal de 11 milímetros (7/16 pulgadas)
No aplica para Combi.
Tips:
No inserte el retén usando objetos metálicos. Puedes usar un martillo de goma o colocar el viejo repuesto como cojinete.
Uso | Campana |
Dentro del Empaque | 1 Retén |
Bruck | 803012252 |