Ningún producto
CEDAZGAS1
Nuevo
Un cedazo en una especie de coladera, por medio de una maya metálica, retiene elementos más grandes que no queremos que pasen por algún conducto: Cuando el vocho salió a la luz, se utilizó este artefacto para filtrar la gasolina que se enviaba al carburador. Después de un tiempo se instaló el filtro de gasolina, que hacia la misma función, pero a diferencia del cedazo, este es un artefacto más moderno y preciso, ya que puede retener elementos más pequeños, aun así a este lo dejaron como apoyo para retener elementos más grandes como sedimentos. Se fija al tanque por medio de un tubo y una tuerca.
Color | Negro |
Uso | GASOLINA |
Material | Metal |
Largo de Punta a Punta | 5.5 |
Clave Previa | CEDAZO 01 |
Muy buena atención por parte del equipo de refaccionaria Mario, además de que cuentan con un gran surtido de refacciones de calidad.!
En esta ocasión detallaré el procedimiento que seguí para el cambio del cedazo del tanque de gasolina de mi vocho, ya que es un pieza de suma importancia debido a que representa la primera etapa de filtración de residuos en el tanque de gasolina, que podrían afecta el buen funcionamiento de nuestro vochito, provocando taponamientos en las espreas del carburador y por ende deficiencias en la carburación del mismo.
Recomendaciones:
* Para realizar este trabajo es necesario dejar nuestro nivel de gasolina al mínimo antes de comenzar con el desarmado del tanque, ya que de esa manera será más fácil la manipulación del mismo y evitaremos derrames importantes de combustible.
Materiales:
- Abundante agua
- Jabón
Herramientas:
- llave perica 8"
- desarmador plano mediano
- llave 13 mm
- bote para almacenar gasolina
- embudo
1.- el primer paso para cambiar el cedazo sería retirar los cuatro tornillos que están en la cara superior del tanque con la llave 13 mm y así mismo aflojaremos las abrazaderas de la manguera de alimentación del tanque de gasolina, para proceder a retirarla. De igual forma no hay que olvidar desconectar las mangueras que van al canister y el cable del flotador de gasolina.
2.- Para el siguiente paso es necesario vaciar el tanque de gasolina lo más posible para que sea más fácil manipularlo y así evitar derrames de gasolina. Para ello procederemos a calzar nuestro vocho por la parte de enfrente no sin antes aflojar la llanta delantera lado copiloto para posteriormente retirarla y de esa forma poder trabajar más cómodamente. A continuación procederemos a retirar la manguera que va a la conexión metálica que sale del interior de la plataforma del vocho lo cual haremos con ayuda de un desarmador plano, la abrazadera que sujeta la manguera, así mismo debemos estar muy pendientes de colocar rápidamente el bote vacío para almacenar la gasolina que saldrá del tanque una ves que desconectemos la manguera.
3.- Una vez vaciado el tanque procederemos a levantarlo jalandolo firmemente hacia arriba, lo colocamos en el piso en un lugar donde podamos seguir trabajando y a continuación procederemos a voltear el tanque dejando expuesta la conexión roscada o brida que se conecta al tanque, la cual aflojaremos con ayuda de una llave perica hasta retirala.
3.- Como paso adicional al cambio de la refacción será necesario aprovechar a lavar nuestro tanque utilizando agua y jabón. Para ello introduciremos al interior del tanque aproximadamente de tres a cinco litros de agua y jabón a consideración, después agitaremos vigorosamente el tanque a consideración, para después enjuagarlo con agua limpia hasta asegurarnos que no queden en su interior residuos de jabón o de óxido propio del tanque de gasolina, y proseguimos colocando el tanque al sol y de cabeza procurando que escurra cualquier residuo de agua hasta secarse. Para continuar con el cambio del cedazo procederemos a colocarlo insertandolo en el tubo de la brida y a continuación volveremos a apretarla en su lugar junto con el cedazo nuevo.
4.- Una vez concluidos los pasos anteriores procedemos a colocar el tanque en su posición original teniendo cuidado de no dejan prensadas los cables de los faros del vocho. Apretamos las cuatro abrazaderas que sujetan el tanque del vocho y colocamos en su posición la manguera grande que alimenta el tanque y apretamos sus abrazaderas, así mismo conectamos los tubos que van al canister y conectamos también el cable del medidor de gasolina. A continuación procederemos a conectar nuevamente la manguera de gasolina que va a la conexión metálica de la plataforma apretando la abrazadera. Verificamos que todo esté bien conectado y colocado en su lugar correspondiente y si es así volveremos a meter la gasolina que almacenamos en el bote al interior del tanque con ayuda de un embudo.
5.- Como el último paso y más importante procederemos a revisar que no tengamos ninguna fuga de combustible en las conexiones que manipulamos sobre todo en las de la parte baja del tanque. Con lo cual concluiremos con este trabajo. Procedemos a encender nuestro vochito para darle el visto bueno a su funcionamiento.
Hasta aquí mi reseña, saludos y muchas gracias por su atención...
Barato y de buena calidad, mi vocho aun conservaba el cedazo original y esa fue la sorpresa que me lleve al retirar el flotador y ver flotar partes d el en la gasolina, procedí a vaciar el tanque, solo me salio un inconveniente con el tanque (se me quebró de la base de la rosca del codo) ya una vez reparado el tanque, puse un poco de teflón en la rosca y coloque el codo con el cedazo en su lugar, volví a colocar todo en su lugar y listo el tanque sin fugas y la gasolina sin rebabas del óxido que afecten al motor
Hola a todos amigos de Refaccionaria Mario. Al ir reconstruyendo mi Vochito, le he ido poniendo piezas de compra en ese lugar. Hasta el momento no me han fallado con ninguna refacción que he solicitado. Hoy le tocó el lugar al filtro de gasolina que va en la salida del tanque. Aquí pongo la secuencia de su instalación. Recordando que este filtro es de gran importancia, ya que es el primero en retener la basura que pudiera estar en el tanque. Me llegó de muy buena calidad. Gracias amigos de Refaccionaria Mario.
Mi VW sedan 1993 F.I no contaba con esta pieza, me funcionó muy bien, fácil de instalar al retirar la boquilla inferior de nuestro tanque de combustible. De muy buena calidad su fabricación. Cuando lo requiera cambiar le avisaré a mis amigos de refaccionaria Mario. Checa este detalle: este cedazo es necesario a la salida del combustible de nuestro tanque evita la entrada de materiales estraños a nuestra bomba de gasolina así como evita obtura las líneas de combustible, recuerda que para instalarlo es necesario retirar el tanque de combustible para hacer un sellado adecuado y aprovechar a limpiar nuestro tamque internamente.
soy de Tijuana B,C. Dudaba un poco de hacer un pedido por la distancia pero hoy en día tienen toda mi confianza, mi pedido llego a tiempo, en perfectas condiciones y mejor de lo que esperaba, mi vocho se encuentra en proyecto así que seguiré comprando piezas y accesorios con toda seguridad. adquiri el Cedazo, ya que anteriormente había desmontado mi tanque para limpiarlo, me di cuenta que no contaba con esta pieza, una pieza de buena calidad y satisfecho de saber que ahora mi tanque ya cuenta con un filtro o colador que impide menos suciedad al motor.
Un producto indispensable en nuestros vochos ya que se encarga de "colar" la gasolina que va a nuestro motor. La instalación es sencilla. Primero tienes que sacar toda la gasolina de tu tanque luego quitar mangueras conectadas a este, luego quitar los 4 tornillos que sujetan el tanque y sacarlo. Después quitas la tuerca que atornilla el codo de metal con el tanque. Cuando tengas desmontado ese codo de metal, retiras el sedaso viejo, limpias la suciedad que se acumuló e instalas el nuevo. Se vuelve a armar todo a la inversa y listo, nuestro sedan ya trae su sedaso nuevo. Ademas, al tener el tanque de gasolina desmontado, podrías darle una lavada al tanque por dentro, una pintada por fuera, etc. El producto es de buena calidad y a buen precio.