Ningún producto
Disponible sólo para compras en línea con envío
MANGRMOT2314
Nuevo
Respiración del motor
El hecho de que un cigüeñal con pistones gire dentro de un entorno perfectamente sellado como lo es un motor genera vacío, este debe ser eliminado, de lo contrario, las piezas internas tendrán daños prematuros.
Mangueras de respiración
Para que el motor pueda regular su presión interior y neutralizar el vacío, en la tapa de punterías se coloca una salida para gases. La manguera de respiración conecta la boca de las punterías con el cuerpo de aceleración y, a su vez, está unida al portafiltro, por lo que la respiración es segura, ya que no es posible que ingresen impurezas.
¿Cómo se coloca la manguera?
Para hacer el reemplazo, utiliza unas pinzas de presión, libera las abrazaderas en la vieja manguera, retírala y limpia ambas boquillas, luego busca cerca del motor si no hubo derrame de aceite. Reemplaza la nueva manguera y asegura con las abrazaderas.
¿Cuándo hay que reemplazar la manguera de respiración?
El hule del que está hecho una manguera automotriz es resistente al calor, aun así, cuando el motor opera a una temperatura muy alta, la evaporación ocasiona que aceite caliente se acumule en el interior de la manguera. Con el paso del tiempo, la manguera se reblandece y agrieta, lo que permite la entrada de suciedad a las punterías.
Si hay suciedad en la boquilla de las punterías y el motor hace más ruido de lo normal, revisa el estado de la manguera, en caso de que esté aceitosa y blanda al tacto, es hora de cambiarla.
Cauplas | 4533 |