Ningún producto
Disponible sólo para compras en línea con envío
MANGRMOT2132
Nuevo
¿Cómo funciona la dirección hidráulica?
Mediante una bomba, la cremallera de dirección recibe energía mecánica capaz de hacer girar los ejes de las ruedas, de esta forma, el conductor casi no tiene que ejercer presión para cambiar de dirección. El fluido llega hasta la bomba gracias a un pequeño depósito que, mediante una manguera, suministra el aceite especial para dirección.
Mangueras para aceite de dirección
La manguera está hecha con hule flexible y fácil de manipular, y posee propiedades térmicas para resistir el calor que el motor expide al funcionar.
¿Cómo se coloca la manguera?
Lo primero que debes hacer es vaciar el fluido del sistema de dirección hidráulica, la forma más sencilla es a través del depósito. Desmonta la abrazadera que sujeta la manguera a la carrocería y vacía todo su contenido. Para extraer el resto de aceite en la caja y en las mangueras, lo que tienes que hacer es dar vueltas con el volante hasta que salga todo el aceite.
Una vez que hayas reemplazado la manguera, vuelve a llenar el sistema con el aceite que retiraste o con fluido nuevo, y nuevamente da unas vueltas con el volante, el objetivo es eliminar las burbujas de aire.
¿Por qué hay que cambiar la manguera de dirección hidráulica?
Aunque esta manguera no se somete a alta presión o temperatura, el aceite reblandece los extremos, que se sujetan a presión con las abrazaderas. Cuando la manguera está lo suficientemente blanda, se degüella y permite fuga de líquido. Si de forma constante rellenas de aceite el depósito, debes revisar el estado de las mangueras.
Cauplas | 4966 |