Ningún producto
Disponible sólo para compras en línea con envío
MANGRMOT2416
Nuevo
Mangueras en el motor
Con ayuda de este tipo de conductos, el motor puede recibir anticongelante desde el radiador y así enfriarse y evitar daños prematuros. Las mangueras son los canales ideales para enfriar el motor, ya que son ligeras, flexibles y resistentes al calor.
Múltiple de admisión
El múltiple se encarga de repartir aire proveniente del cuerpo de inyección para que, junto con los inyectores, inicie la combustión. La admisión también produce calor en exceso, es por esta razón que requiere de refrigerante que circule por el interior del múltiple, a donde regresa el líquido gracias a la manguera.
Cambio de manguera
Para reemplazar una manguera de refrigeración, primero debes retirar el anticongelante del motor, así no habrá fugas durante el cambio. Con el motor vacío utiliza un desarmador plano y afloja las abrazaderas de la vieja manguera, reemplaza la pieza y vuelve a apretar sus extremos con las abrazaderas, para evitar fugas.
¿Cuándo es el momento de cambiar una manguera?
El momento adecuado será cuando, al tocarla, la notes muy rígida. Una manguera hecha de hule es capaz de soportar líquido caliente en su interior sin mayores complicaciones, sin embargo, por fuera está expuesta a calor seco, lo cual reseca el hule y lo endurece, tornándolo quebradizo. Es recomendable hacer el cambio de manguera cada 3 años o en el momento en que se noten húmedos los extremos donde están las abrazaderas.
Cauplas | 4504 |