Una inspección por los diversos modelos del Sedán, de Volkswagen, destaca en todo momento de forma muy discreta pero como una característica única y permanente en el Vocho, así que adecuar, mejorar o darle ese toque que tu quieres a este accesorio pone en otro plano de diseño a tu clásico de clásicos. Imagínatelo con estos estribos, caray.
Recuerda que este recurso de escalón fue necesario en la industria automotriz a principios de siglo porque los autos eran altos y se necesitaban estribos para poder ascender, muy al estilo del carruaje.
Con esa estética heredada de los modelos antiguos de principios de siglo los ingenieros de Volkswagen los incoporaron al célebre Sedán, además de cumplir con una función de salpicadera adyacente o lateral de la carrocería que ningún otro vehículo actual tiene, pues por la forma del Escarabajo el agua vertida en el piso fácilmente se impulsaría hacia la carrocería.
Han pasado los años y los estribos han evolucionado en diseño y materiales para darle un toque muy particular a cada Vocho, sin perder esencia ni forma origen. Como accesorio esencial de la estética del Vocho los estribos son fundamentales en el tuneo y estos estribos lisos cromados dan un toque clásico con el resaltado de brillo en laterales horizontales.
Para instalarlos, hay que destornillar los estribos viejos, limpiar muy bien la zona que se cubren en la carrocería para evitar acumulación de agua y suciedad y luego colocar los nuevos que deben quedar a la medida.
También se les conoce como escalón de puerta, spoiler lateral o spoiler de puerta.