Ningún producto
PAREDFUEG3
Nuevo
Todos sabemos que el vocho es especial desde el momento en que se presentó al mundo, ya por el simple hecho de haberle puesto el motor atrás, refleja mucho de lo que se vendría como fenómeno cultural más que como un modelo más de auto.
Tener la ingeniería atrás tiene beneficios como una mayor tracción ya que todo el peso del motor recae en ellos ejes traseros aumentado adherencia al piso, también se distribuye mejor el peso que si se hubiera colocado enfrente.
Aunque no todo es color de rosa, existe un problema con el hecho de tener el motor atrás y es el calor proyectado a los asientos traseros, aunque eso también fue resuelto con un flector de calor hecho de asbesto al cual simplemente se le nombro como: Pared de fuego. Es funcional pero no bonito a parte el uso de asbesto esta ya casi erradicado del mundo automotriz, antes se usaba para todo: juntas, frenos, aislantes, etc. Ahora no está permitido usar este material ya que es dañino para las personas.
El asbesto ya no se puede usar, pues aunque bastante tarde, se dejó de utilizar como material aislante ya que las partículas de asbesto son muy peligrosas para el organismo si son respiradas. Pero entonces ¿cómo le hago para que no se acaloren los pobres pasajeros que van en los asientos trasero? La respuesta es simplemente cambiar de material, ahora te presento una nueva pared de fuego.
¿De qué se trata?
Tenemos una placa de metal con salidas de aire, el metal es otro material ideal para disipar calor, es verdad que se calienta con rapidez, pero también es fácil que pierda temperatura si se le suministra algún medio de enfriamiento y ya que está cerca de la turbina de aire, pues se mantienen a una temperatura estable.
¿Para qué sirve?
Es el único sustituto funcional que encontraras hoy en día, si alguien te ofrece una pared de fuego original de asbesto, pues ya será decisión tuya si quieres andar con ese material tan venenoso cerca, acá tenemos una alternativa mucho más bonita, sin riesgos y cumplía perfectamente con su objetivo: Impedir el paso de calor hacia el interior del vocho.
Obviamente no tiene nada que ver con fuego, tampoco es como que los vochos tengan una caldera atrás, lo que ocurre es que el motor genera calor y como está muy cerca del asiento trasero, los pobres pasajeros resienten dicho calor, es por esto que se resolvió colocar un panel que absorba el calor y lo “refleje” por así decirlo del interior.
Otra función de la pared es servir como tapiz de la bahía de motor, su uso mejora bastante la imagen, con un aspecto sencillo y resaltando el motor aún más, incluso hay versiones cromadas de las paredes de fuego para quienes gustan del brillo y llamar la atención.
Esta es una versión sobria, color negro, discreta pero elegante, nada escandaloso, pero correcto a la vista, la opción para mantener el vocho original y sin que pasen los años por encima.
¿Cómo se instala?
Ya que la versión de asbesto solo se insertaba entre los dobleces de la carrocería no requería de tornillos ni nada por el estilo, esta pared en cambio requerirá de al menos un par de barrenos para sujetarse firmemente, lo puedes colocar así nada más, pero vibrara con el movimiento del carro, yo te recomiendo tomar un taladro y hacer dos pequeños agujeros a la pared del motor, solo eso necesitas para asegurar a la perfección este gran accesorio.
Lo más seguro es que ya no cuentes con tu pared de fuego original de asbesto y si aún la tienes, pues no deberías seguir con ella, desde hace mucho se descubrió que el asbesto es dañino para la salud si se respira constantemente el polvillo que suelta, a parte se ve refeo, mejor dale un acabado profesional a tu volks con un panel de la nueva era.
Color | Negro |
Uso | MOTOR |
Material | Metal |
Largo de Punta a Punta | 90 |
Dentro del Empaque | 1 Pared de Fuego Negra |