Ningún producto
TALNR2
Nuevo
Debajo del asiento trasero de un vocho se coloca la batería, ya que no cabe en la parte del motor, para ocultarla, se colocan este tipo de piezas que hacen juego con las tapas de puerta; Se les llama taloneras porque es con los talones con las que hacen contacto, gracia a que el vocho es de naturaleza modular, colocarle piezas es muy fácil y estas no son la excepción, basta con retirar las antiguas y colocar las nuevas para renovar el interior de tu escarabajo, sin adhesivos ni grapas. Estas taloneras están fabricadas con las especificaciones más cercanas a las de equipo original, su vinil es de mejor calidad, más grueso y la textura es la ideal para resultados de restauración.
Color | Negro |
Material | Vinyl |
Dentro del Empaque | 2 TALONERAS |
Lado de Instalacion | Trasero |
Clave Previa | TALONERA 02 |
COMENTARIO:
En lo particular quedé muy contento con este producto tan sencillo, económico y estético para nuestros vochitos, pues no es el original, pero luce bastante padre cuando los instalas. Además había buscado estas taloneras y no las había encontrado por lo menos por donde vivo, así que en Refaccionaria Mario las encontré y a un precio super accesible, además de que me las enviaron a mi domicilio y no tardaron mucho en llegar.
SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES ANTES DE COMENZAR:
Considera que las taloneras están diseñadas para un fin estético en nuestros vochitos, por lo que ten mucho cuidado al momento de la instalación, sobre todo cuando coloques el soporte metálico del asiento trasero, pues podrías presionar de más, y estropear tus taloneras.
Evita instalar tus taloneras simplemente metiéndolas a presión sin bajar o recargar el asiento, y sin desatornillar el soporte del asiento trasero, pues esto hará también que haya más posibilidad de dañar tus taloneras.
Es también muy importante identificar adecuadamente los bordes de la talonera con el lado correspondiente del chasis, pues si llegas a colocar la talonera del lado correcto, corres el riesgo también, de dañar tu talonera al presionar con el soporte del asiento trasero.
MATERIALES:
Para realizar esta sencilla pero interesante talacha a nuestro auto sólo necesitas pocas cosas:
1.- Comprar las taloneras en Refaccionaria Mario
2.- Contar con llave o dado (con matraca y/o extensión) de 10 mm.
3.- MUCHA PACIENCIA Y GANAS DE HACER LAS COSAS
PROCEDIMIENTO:
Primero debes quitar la envoltura de las taloneras para tener acceso a ellas. Posteriormente, tendrás que retirar el asiento trasero, pero sólo el asiento, no es necesario retirar el respaldo, pues la talacha será en la parte inferior y manipulando únicamente el soporte del asiento trasero. Si tú lo prefieres, puedes únicamente levantar y recargar el asiento trasero, pero esto lo dejo a tu consideración según te acomodes.
Una vez retirado el asiento trasero, podrás maniobrar de mejor manera y más libremente sin que el asiento te estorbe.
Ahora, comenzaremos con el lado que más nos guste o prefieras. En mi caso, comienzo con el lado del copiloto, donde como referencia tenemos la batería o acumulador del vochito. Por lo que, necesitaremos retirar el tornillo que sujeta el soporte de metal del asiento trasero, para ello lo desatornillaremos con ayuda de nuestra llave de 10 mm o el dado y la matraca.
Antes de colocar la talonera, es importante que revises los bordes laterales de la talonera, pues de acuerdo a la forma que tienen, es la posición que adoptarán al momento de colocarlas en nuestro vehículo. Para que tengas una idea más clara de esto, el borde con una sola curvatura longitudinal y poco pronunciada, es la que da hacia un lateral del auto o pared. Mientras que el borde con dos curvaturas que se unen para formar un pico o saliente, es la que se debe colocar hacia el centro del chasis. De igual forma, esto queda perfectamente identificado y explicado en la imagen con el número 7 en un recuadro azul en la esquina superior izquierda, que anexé aquí abajo.
Una vez identificada la talonera del lado del copiloto con base a estas características de nuestros bordes de la talonera, levantaremos el soporte ligeramente, para poder introducir nuestra talonera, y la colocamos procurando que quede algo justa sólo para evitar que se caiga, pero considerando que no se vaya a dañar, pues está hecha de un material muy frágil, pues su función es estética, mas no de carga o soporte.
Bajamos posteriormente el soporte metálico del asiento trasero, asegurándonos que la talonera haya quedado perfectamente colocada, y entonces colocamos el tornillo. Atornillamos ayudándonos de nuestra llave de 10 mm o nuestro dado (con matraca y/o extensión). Pero sólo apretando hasta el “llegue”, para evitar dañar la cuerda del mismo.
De esta forma, habrá quedado instalada la primer talonera, en mi caso, del lado del copiloto.
Después, haremos lo mismo con la talonera del lado del piloto, quitando el tornillo que sujeta el soporte metálico del asiento trasero, identificando los bordes correspondientes de la talonera, y colocando perfectamente procurando que no se dañe nuestra talonera. Posteriormente, procedemos a atornillar nuestro soporte hasta el “llegue” con ayuda de nuestra llave de 10 mm o nuestro dado (con matraca y/o extensión).
¡Finalmente, sólo necesitaremos colocar de nuevo nuestro asiento trasero sobre el soporte metálico y listooo!... ¡A disfrutar y lucir el interior de nuestra nave, que ha quedado como nueva con estas sencillas, económicas y estéticas taloneras que sin duda alguna volvería a comprar en caso de necesitarlas una vez más, aquí en la Refaccionaria Mario, recomendadas al 100.
Llegaron muy rápidos y sin problemas. Se miran de buena calidad.
la verdad le quedaron chicas a mi vocho que es un modelo 93. no me sirvieron. fue un dinero desperdiciado, deberian especificar si son para algn año o modelo especial de vocho porque al modelo 93 fuel injection no le quedaron