Ningún producto
ESTRI169
Nuevo
Entre las salpicaderas, debajo de la puerta, se encuentra el estribo que completa la estética clásica robusta de un Sedán. Para sostenerse con solidez requiere de seis tornillos con arandelas especiales.
Un estribo se utiliza como peldaño y facilita el abordaje al interior. Se emplean en coches que tienen una distancia considerable desde la carrocería al piso. En este caso, es una pieza más estética que funcional, y no se recomienda utilizar los estribos de un Vocho como apoyo para acceder al interior.
Para todos los vochos
En México, existen tres generaciones de Vocho catalogadas por el cilindraje de motor: 1200, 1500 y 1600. Tienen diferencias en la carrocería que son fáciles de notar, pero los estribos se conservan igual sin importar el año de producción, por lo que puedes usar este par con toda confianza.
El más clásico
Hule antiderrapante negro con moldura cromada de dos centímetros es la presentación más popular para dejar a un Vocho como el carro del pueblo…mexicano. Todo en el estribo se ha elaborado con la misma forma y acabado, lo único que es diferente es el grosor de la lámina base. No la utilices como peldaño, porque no soportará el peso de una persona.
Hay que reemplazarlo si se deforma por aplicarle demasiado peso, oxidación de los extremos y uniones con la carrocería, y por resequedad en la cubierta de goma. Al restaurar un Escarabajo de pies a cabeza, no debe faltar en la lista de recambios.
Para colocarlos, hace falta el uso de una llave de 13 milímetros (o de media pulgada), 12 tornillos y sus tuercas con arandelas. Como una salpicadera, solo hay que presentar, apuntalar con los tornillos e ir apretando hasta que el estribo se encuentre firme.
No incluye tornillos, tuercas ni arandelas.
Su instalación requiere el uso de una llave o dado hexagonal de 13 (1 ⁄ 2 pulgada) milímetros.
También se conoce como: running board nearside.
Color | Negro, Moldura Cromada |
Material | Metal |
Dentro del Empaque | 2 Estribos |
Lado de Instalacion | Sin Lado (Frontal) |
Lo 1o que haremos será retirar nuestros estribos anteriores y daremos una limpieza a donde van colocados, para que queden bien puestos nuestros estribos nuevos.
Un Consejo que les doy es poner los 4 tornillos que sujetan nuestros estribos al vocho, ponerlos y con la mano ajustarlos un poco que agarren cuerda pero que no topen (2 a 3 vueltas) como se muestra en la imagen
Una vez hecho esto será mucho mas fácil poner nuestro estribo. Ya que lo pondremos cuidando que los tornillos queden por fuera junto con su arandela, esto para que el estribo no se nos doble o quede colgando, ya agarrando los 4 tornillos quedaría sin colgarse.
Una vez que queden así nuestro estribo sobre los tornillos ahora si pasaremos a apretar los tornillos con la matraca y nuestro dado 10mm.
Ahora con nuestro dado y llave de 13 mm vamos a colocar el tornillo y su respectiva tuerca como se ve en la 1er imagen cuidando que no se gire el tornillo y la tuerca al mismo tiempo, hasta que queden bien sujetas, tomando en cuenta que estos van agarrados del estribo a la polvera delantera y trasera del vocho.
Una vez colocados los tornillos y antes de apretar bien los tornillos chequemos que la Puerta no vaya a rozar con el estribo, o que el estribo impida la apertura de la Puerta, asi que verifiquemos que esten despegados y una vez realizado ahora s Podemos apretar la tornilleria.
Y asi quedaria colocado nuestro estribo, en la imagen Podemos ver los que traia y los que trae ahora, se ven muy bien, esperemos nos duren.