Chicotes de Clutch

Marcas

Productos Vistos

Chicote de Pedal de Clutch para VW Sedan 1600, 1600i

CHICOCLU14

Nuevo

$ 80.00 MXN (IVA incluído)

Recal

Chicote de Pedal de Clutch para VW Sedan 1600, 1600i

Los chicotes son cables que tienen por función activar artefactos que tenemos lejos de nosotros, por ejemplo este se utiliza para pegar el collarín con el plato y así poder separar la tracción de la caja, lo que nos permitirá cambiar de velocidad; Así como este hay para otras funciones del coche. Está hecha de alambre metálico y pasa por una funda de hule; Un chicote tienen un largo periodo de vida, siempre y cuando ejerzas una presión moderada hacia él, ya que si se excede su resistencia, comenzara a deshilacharse hasta romperse, se recomienda hacer un cambio de chicotes cada 4 o 5 años, aunque no estén rotos, esto para evitar quedarte sin poder meter velocidades en pleno camino.

  • Requiere conocimientos básicos en carrocería y transmisión para poder colocarlo.
  • Revisa el estado de los pedales  el Collarín, la palanca del clutch y la funda cuando reemplaces un chicote de clutch.
  • Aplica solo para motores 1.6L o 1600 cc.



Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Color Negro
Material Metal
Largo de Punta a Punta 2210 mm

Claves de Catalogo

Bruck 111721335C
Clave Previa CHICOTE CLUT 34
OEM (ETKA) 111721335C
311721335A

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Brasilia
Volkswagen Safari
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)

Reseñas Reseñas (4)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 4 reseñas
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
0 de 0 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

El chicote del clutch llegó bien empacado y sin imperfecciones. Lo comparé con el que tenía y estaban del mismo largo. Me parece que éste tiene un par mas de cuerdas pero el largo se conserva, ésto provocó que al insertar la mariposa por completo en la cuerda el chicote pegara con la lamina que está detrás (provocando un ruido cada que se soltaba el pedal del clutch), pero ésto se soluciona aflojandolo un poco o agregando una tuerca. Por otra parte el ojo del chicote tiene las dimensiones similares al que se tenía antes, sin embargo, de ésta parte el metal es más delgado en comparación con el viejo (se puede observar en la foto), no obstante los materiales se ven de buena calidad por lo cual espero que dure bastante.

0 1 2 3 4
(5/5
6 de 6 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Producto de muy buena calidad!

Es un producto de muy buena calidad, el cual lo puede instalar uno mismo pero requiere ciertos conocimientos y habilidades y algo de paciencia, de lo contrario es recomendable cambiar la refacción con su mecánico de confianza.

A continuación anexo una descripción de los pasos que yo seguí para cambiar mi chicote de cluth, así como las herramientas que utilice.

HERRAMIENTAS:
-Llave de cruz (para aflojar birlos)
-Gato hidráulico
-llave de 17 mm
-Desarmador plano de 8"
-Pinza de presión
-Pinza de punta

.::PROCEDIMIENTO::.

1- El primer paso es calzar el vocho y quitar la llanta trasera del lado del chófer, ya que en ese lado es donde se ubica la punta del chicote que acciona el cluth.

2- Se afloja la tuerca mariposa que tiene el chicote para posteriormente retirarlo.

3- Ayudándonos con el desarmador y las pinzas de punta se retira el seguro del pedal de freno que cubre el resorte que empuja el pedal, posteriormente se quita también el resorte y se procede a quitar la varilla impulsora de la bomba de freno.

4- con ayuda de la llave de 17 mm se aflojan los dos tornillos que sujetan la base del riel de pedales para poder retirarlos y quitar el chicote de cluth dañado.

5- Se procede a jalar el chicote dañado al cual previamente le quitamos la tuerca mariposa por el otro extremo. Una vez retirado el chicote viejo procedemos a instalar el chicote nuevo metiendolo por el mismo conducto dónde estaba el chicote dañado.

6- se vuelve a colocar el ojillo del chicote en el riel de pedales y se vuelve a colocar tal como estaba asegurando lo con los dos tornillos que retiramos con anterioridad, esta parte es algo complicada ya que muchas veces al colocar la base se sale de su lugar el chicote, pero con mucha paciencia y algo de maña lo lograremos.

7- Se aprieta los tornillos que sujetan la base del riel de frenos y se vuelve a colocar la varilla impulsora de la bomba de frenos, el resorte y el seguro en el riel de pedales.

8- Por el extremo dónde quitamos la llanta volveremos a colocar la tuerca mariposa hasta que esperemos a sentir que el chicote se está tensando solo un poco, tendremos que pisar nuestro pedal de cluth para sentir que tan arriba o qué tan abajo está cortando nuestro cluth, de manera que si corta muy abajo a lo que estábamos acostumbrados tendremos que apretar unas cuantas vueltas nuestra tuerca y si por el contrario corta muy arriba tendremos que aflojarlo hasta conseguir que el pedal corte más o menos a la mitad de su carrera.

9- una ves cambiado el chicote se procede a montar nuevamente la llanta y descalzar el vehículo, y sacar el vocho a dar una vuelta para verificar que el trabajo quedó bien.




0 1 2 3 4
(5/5
0 de 0 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Muy buen producto el chicote de Clutch

las herramientas que necesite para hacer el cambio fueron estas.
Dado de 17mm o 11/16
Matraca o Rash
Llava de 5/16 y desarmador
pinzas de puntas , gato hidraulico y torres de seguridad.
1- levante el vocho y puse las torres , busque el chicote por debajo del carro y quite la mariposa
2 . quite la funda del chicote y puse una nueva.
3. quite el tren de pedales y con un desarmador plano quite el candadito que tiene el pedal del freno para al sacar los pedales puedan retirar el resorte y el vastago de la bomba de frenos
4 - afloje el opresor del cable de acelerador y lo movi a un lado para poder quitar el ganchito y poder sacar el cable del cluth
5 - inserte el chicote del clutch con su funda nueva .
volvi a rearmar los pedales y quedo listo.


saludos.


0 1 2 3 4
(5/5
8 de 9 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Tengo 1 mes con mi sedan, un chicote del freno de mano se me reventó al segundo día :(, desidi comprar el par (CHICOTEFREN31) y también compre el del acelerador (CHICOTE ACEL 40) y de pasada el del clutch (CHICOTE CLUT 34), digo, para prevenir problemas futuros, el del acelerador perfecta calidad, corre bonito, ambos de los frenos, fácil de cambiar y de calidad excelente, ayer cambia el del clutch (por pura precaución como mencione) y sorpresa, no pude quitarlo tan sencillo, sospeche un problemas mas grave, un hilo del chicote (ver circulo rojo), desmonte la funda del chicote para poder retirarlo y me encontré con un aisberg (el problemas mas grande oculto) ver circulo azul, fue cuando pensé, debí comprar la funda de chicote (FUNDA CLUTCH 01) para dejar todo perfecto, ahora tendré que desmontar nuevamente para colocar la nueva, de pasada le di una pintada al piso y al los pedales, el clutch ahora corre suave, y funciona perfecto, el comprado e instalado es ligeramente mas grueso que el original, y los hilos si son mucho mas gruesos, esto le dará mucho mas resistencia, entonces, cuando cambies chicotes te aconsejo cambies todos de una vez incluyendo las fundas y no se te olvide lubricar con la grasa adecuada para que no cristalice con el paso de los años

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...