Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas Semimetálicas de Freno Delantero Luk para D21, Urvan, Frontier, NP300

BALATFREN140

Nuevo

$ 340.00 MXN (IVA incluído)

Luk

Juego de 4 Balatas Semimetálicas de Freno Delantero Luk para D21, Urvan, Frontier, NP300

Uno de los sistemas más importantes que conforman tu coche, es el sistema de frenos. Este es el encargado de reducir la velocidad de manera progresiva hasta el punto de detenerlo por completo. Es por eso que se conoce como el principal sistema de seguridad.

El sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al momento de pisar el pedal de freno. La presión se distribuye por las líneas y al llegar a los cáliper delanteros, empuja unos pistones que han de hacer presión en las balatas, para que por medio de la fricción con los discos de freno, logren detener las ruedas. Algo muy similar a lo que sucede con los frenos convencionales de las bicicletas.

Los componentes del sistema de freno que más desgaste sufren son las balatas delanteras, ya que con ellas se lleva a cabo el 70% de la acción de freno. Debido a las enormes exigencias de su trabajo, las balatas deben de ser especialmente resistentes a la extrema fricción y las elevadas temperaturas que llegan a alcanzar hasta 700º C.

En el mercado existen 3 principales componentes para la elaboración de las balatas: las balatas orgánicas, semimetálicas y cerámicas, siendo las cerámicas las preferidas por muchas personas, ya que estás están hechas con pequeños fragmentos de metales como hierro, acero y cobre, lo que las hace ideales para soportar las altas temperaturas y resistentes, para evitar el desgaste prematuro.

De la misma manera que muchos de los componentes de tu carro, las balatas también suelen dar aviso de estar en las últimas. La manera más sencilla de saberlo es al momento de pisar el pedal de freno, si comienzas a escuchar un chirrido proveniente de la rueda, es señal de que deben de ser reemplazadas. También puedes darte cuenta de esa situación si haces una inspección visual.Si es que la zanja de la balata que se encuentra en la pasta ya ha desaparecido, es una señal inequívoca de que debes de reemplazarlas.

  • Para cambiar las balatas de las ruedas delanteras, necesitas saber como retirar los cáliper, para poder oprimir los pistones y colocar las balatas nuevas junto con sus herrajes en su lugar.
  • Te recomendamos que no olvides engrasar los pernos de los cáliper, pues eso les ayuda a trabajar de manera adecuada y a prolongar su tiempo de vida útil.
  • Te recomendamos que tengas especial cuidado al cambiar las balatas, pues durante los primeros kilómetros, los frenos no son muy efectivos. Eso se debe a que las balatas necesitan asentarse en los discos.
  • El paquete incluye las 4 balatas para hacer el cambio a las ruedas delanteras.



Delantero
Garantía MarioTotal

Luk

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Semimetal
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Clave Previa BALATAS DEL 73
Luk D33372280

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan D21 Pick-up 1995-2005
Nissan D21 Pick-up 2006-2008
Nissan Frontier D22 Motor 4 Cilindros 2.4L 2006-2010
Nissan Frontier D22 Motor V6 3.3L 1998-2000
Nissan Frontier D22 Motor V6 3.3L 2001-2005
Nissan NP300 D22 a diesel 2009-2013
Nissan NP300 D22 a diesel 2014-2015
Nissan NP300 D22 a gasolina 2014-2015
Nissan Urvan (motor a gasolina) 2000-2001
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...