Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas Delanteras Fritec Ceramic Specific para Micra

BALATFREN2959

Nuevo

$ 555.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Juego de 4 Balatas Delanteras Fritec Ceramic Specific para Micra

La importancia de controlar la velocidad

El frenado es, sin duda, la función más importante en cuanto a seguridad, y ningún carro puede prescindir de ella. Todo lo acciona el pedal del freno, pues al pisarlo el coche se detiene o al menos pierde velocidad. Pero como cualquier otro sistema, el de frenos cuenta con muchísimas piezas, aunque la más famosa y reconocible son las balatas.

Definición de una balata

Hecha a partir de una base o placa de acero, una balata lleva una segunda placa o pastilla que se hace de materiales y compuestos que son resistentes al calor y a la fricción. Las balatas se colocan de a dos por cada rueda y su acomodo depende de la configuración del cáliper o mordaza de frenos. Eso sí, todas las balatas tienen una forma semicircular para adaptarse a la circunferencia de los discos de frenos.

¿Cómo funcionan las balatas?

Las balatas se adhieren a los discos mediante la fuerza hidráulica que tú mismo ejerces con el pie al pisar el pedal. Podrán ser pequeñas, pero la presión que hay detrás de ellas es tremenda y ocasiona que los discos se detengan progresivamente.

¿Por qué usar cerámica en las pastillas de frenos?

Las balatas con cerámica se utilizan para modelos con alto desempeño. ¿En qué consisten? Cuentan con cerámica especialmente hecha para disipar el calor que tanto deteriora los frenos. Además, su pasta es la más adhesiva, esto significa que en cuanto las balatas toquen los discos, el frenado se llevará a cabo, cosa que no pasa tan rápido en balatas convencionales de semimetal.

Este tipo de pastillas de frenos es el que se utiliza en carros de alta gama, superdeportivos y hasta en las carreras, por su gran fiabilidad y calidad de frenado. Claro, esto tiene un costo, su vida útil no es tan larga como la de unas convencionales, porque si bien su pasta es súper efectiva, es más volátil al uso.

¿Cómo se ponen las balatas?

Si deseas hacerlo tú mismo, entonces debes contar con un buen repertorio de herramientas, porque retirar las viejas balatas implica quitar las ruedas y los cáliper de frenos. Cuando quede expuesto el disco, aplica algo de pasta en las bases de las balatas y colócalas en su lugar.

¿Cuándo se cambian las balatas?

Eso dependerá de cuánto utilices tu auto. Por lo general, el cambio de balatas se hace cada 3 años, si hablamos de balatas convencionales con limadura de metal o semimetálicas. La cerámica puede llegar a durar hasta unos 2 años si usas los frenos con responsabilidad y cautela.

  • Su instalación requiere desmontar el cáliper de frenos.
  • No incluye seguros.
  • No aplica para ruedas traseras.


Delantero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Cerámica
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Delantero
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

Fritec SPC-8553-Z

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Micra 2005
Nissan Micra 2006-2007
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: