Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas Cerámicas de Freno de Disco Delantero Fritec para Cruze

BALATFREN2835

Nuevo

$ 720.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Juego de 4 Balatas Cerámicas de Freno de Disco Delantero Fritec para Cruze

La seguridad es uno de los temas más importantes en tu coche. El principal sistema de seguridad de tu auto son los frenos. Estos tienen como principal y único objetivo reducir la velocidad de las ruedas hasta detener por completo su avance. Es tan grande su importancia que no es necesario que el motor se encuentre en marcha para que puedan cumplir con su trabajo.

Acerca de las balatas

En tu carro, el sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al momento de pisar el pedal del freno. Esa presión viaja y se distribuye por las líneas hasta llegar a los cáliper de las ruedas delanteras, donde este mueve a los pistones para empujen las balatas y,  por medio de la fricción entre estas y los discos de freno, las ruedas se detengan. 

Para que las balatas puedan trabajar adecuadamente, es necesario que sean lo suficientemente resistentes para soportar la fricción y el calor, pero al mismo tiempo deben ser suaves para que no desgasten al disco prematuramente. Gracias a los avances de la tecnología, hoy en día las balatas están hechas con componentes que les dan todas esas características y que no son dañinos, como el asbesto, que es altamente cancerígeno. 

Cerámica en las balatas

De las distintas formulaciones disponibles en el mercado de las refacciones para los coches de uso regular, las balatas cerámicas son las preferidas por muchos y las de mejor calidad, pues trabajan con el mayor silencio posible y sin soltar ese horrible polvo negro que mancha y con el tiempo daña los rines.

Tiempo de de vida de balatas cerámicas

Sobra decir que las balatas son unos de los componentes que más desgaste sufren con el uso del carro, es por eso que debes cambiarlas periódicamente. En condiciones regulares de manejo en la ciudad, las balatas suelen tener un tiempo de vida aproximado de 45,000 kilómetros.

Es importante que revises de manera regular el estado físico de las balatas. Para ello solo basta con mirarlas. Si notas que la línea que tienen a manera de zanja ha desaparecido, es momento de que las sustituyas.

  • Para cambiar las balatas de los frenos delanteros, necesitas saber cómo quitar el cáliper y oprimir el pistón, así podrás colocar las balatas nuevas en su sitio. 
  • Te recomendamos que antes de comenzar a quitar el cáliper, te ayudes de un desarmador plano para hacer palanca entre las balatas y el disco. De esa manera el pistón se contraerá un poco y será mucho más fácil hacer el cambio.
  • Cambia los herrajes por los nuevos del paquete y aplica un poco de la grasa que se incluye en los pernos del cáliper y donde las balatas asientan en los herrajes. Así evitas el desgaste prematuro y te aseguras de que las balatas trabajen como se debe. 
  • El paquete incluye las 4 balatas para las 2 ruedas delanteras, los herrajes completos y un paquetito de grasa. 
  • Una vez que hayas hecho el cambio de las balatas, te recomendamos que no te confíes mucho de los frenos, al menos no durante los primeros kilómetros, pues las balatas estarán asentando y su función no será efectiva.



Delantero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Cerámica
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Delantero
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

Fritec SPC-9072-Z

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.4L) 2016
Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2016
Chevrolet Cruze Generacion 2 2016-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría: