Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas de Freno de Tambor Fritec para Quest V6 3.0, 3.3

BALATFREN2777

Nuevo

$ 540.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Juego de 4 Balatas de Freno de Tambor Fritec para Quest V6 3.0, 3.3

El principal sistema de seguridad de tu carro son los frenos. Estos se encargan de reducir la velocidad de manera progresiva hasta detenerlo por completo, sin importar que el motor no se encuentre en marcha. Claro está que el pedal va a estar mucho más duro, pues es el vacío que produce el motor, lo que se encarga de hacer ese esfuerzo en el sistema de frenos, para que tu pie no lo resienta.

El sistema de freno funciona gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al momento de pisar el pedal. La presión se distribuye hasta llegar a las ruedas traseras, donde se convierte en movimiento, pues dentro del cilindro de freno, los 2 pistones opuestos se separan, para mover unos vástagos metálicos que han de separar a las balatas para que hagan contacto con el tambor de freno y por medio de la fricción entre estos 2, las ruedas logren detenerse.

La acción de freno se divide en un 70% para las ruedas delanteras y 30% para las traseras, por esa razón muchas personas tienen la creencia de que casi no es importante hacer el cambio de las balatas traseras. Si las balatas de las ruedas traseras no trabajaran adecuadamente, La distancia de frenado sería mucho más larga y eso puede ocasionar un accidente de serias consecuencias, sin contar con que las balatas traseras son las encargadas de bloquear las ruedas al accionar el freno de mano.

Debido a la naturaleza de su trabajo, las balatas suelen sufrir gran desgaste por el calor que se genera gracias a la fricción, es por eso, que con el tiempo se han desarrollado nuevas tecnologías y materiales duraderos. 

Las balatas de freno de tambor o zapatas de freno semimetalicas, están diseñadas para durar 120,000 kilómetros, aproximadamente, gracias a que están fabricadas con materiales orgánicos libres de asbesto y fragmentos de metal como cobre, hierro y acero. Lo cual las hace especialmente resistentes al calor y a la constante fricción.

  • Para cambiar las balatas, necesitas saber como quitar el tambor de freno, para poder comenzar a desarmar el sistema de frenos, sin perder el orden de los resortes y comenzar a armar con las balatas nuevas.
  • Si no eres especialista en el tema de frenos, te recomendamos que tengas mucho cuidado con el orden de los resortes, ya que si lo pierdes, seguro tendrás muchos dolores de cabeza.
  • Te recomendamos que laves la zona con abundante agua y jabón, ayudado de una brocha. No es para nada recomendable el uso de algún disolvente o gasolina.
  • El juego incluye las 4 balatas semimetálicas para las 2 ruedas traseras.
  • Te recomendamos que lleves a rectificar tus tambores y si es que ya no cuentan con el espesor mínimo especificado por el fabricante, lo cambies. De esa manera obtendrás mejores resultados 



Trasero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso Frenos
Material Vulcanizadas
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Trasero
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

Fritec OW-1452-ZV

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Quest 1993-1996
Nissan Quest 1997-1998
Nissan Quest 1999-2003
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: