Balatas

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Juego de 4 Balatas Premium Ceramic de Ruedas Delanteras Brembo para Cruze Primera Generación

BALATFREN1194

Nuevo

$ 1,150.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Juego de 4 Balatas Premium Ceramic de Ruedas Delanteras Brembo para Cruze Primera Generación

 

El frenado es sin dudas la función más importante en cuanto a seguridad, la función del freno se encuentra en el pedal que lleva su mismo nombre, al pisarlo el coche se detiene o al menos pierde velocidad, es como magia ¿Verdad? Muy similares a placas con pasta, las balatas cuentan con pasta especialmente hecha para ser resistente a la fricción y también disipar el calor resultante de la parada de los discos. El nombre más común es simplemente balata, pero también las llegan a conocer como pastillas de frenos o zapatas.

Las balatas se adhieren a los discos mediante fuerza hidráulicas que tú mismo ejerces con el pie al pisar el pedal, las balatas podrán ser pequeñas, pero la presión que hay detrás es tremenda y eso ocasiona que los discos pierdan fuerza progresivamente. Como todo sistema cuenta con muchísimas piezas, por ahora solo nos interesa conocer las que se rifan por trabar las ruedas, me refiero a las balatas.

La manera correcta de manejar y detenerse.

Aunque no lo creas los frenos no son para frenar, se incorporan al carro para reducir la velocidad, que no es lo mismo que frenar y para detenerte. Tú como conductor debes calcular bien tus tiempos para reducir la velocidad cuando estés cerca de otros coches o de algún obstáculo, el sistema de frenos es una herramienta para que tú tengas el control de la velocidad de tu auto, pero no debe ser utilizada para simplemente pasar de 100 kilómetros a cero en 2 segundos, ese es un pésimo habito que muchos capitalinos tienen y estas balatas no te van a hacer el paro si vas a estar en ese plan.

¿Cómo se instalan las balatas?

Es un proceso sencillo, lo único que debes hacer es retirar las balatas viejas y colocar las nuevas, fácil ¿Verdad? Bueno, ya hablando en serio, primero debes llegar a ellas, cosa que no es difícil pero si es algo engorroso, debes levantar el carro como si fueras a cambiar una llanta, retirar la misma, y quitar la mordaza o cáliper que es donde se alojan las balatas, una vez estés aquí, lo que sigue es más fácil, quitas las pastillas viejas, colocas la grasa que por default vienen en un juego nuevo de balatas, y colocas las balatas nuevas, ahora solo vuelve a dejar todo como estaba.

Las balatas con cerámica es gama de alto desempeño, quizás el mejor frenado que conocerás en tu vida ¿En qué consiste? Bueno, como su nombre lo indica, cuentan con cerámica, no la que te estas imaginando, así de los platos y cazuelas, una mucho más chingona, hecha especialmente para disipar el calor que tanto friega los frenos, además, su pasta es la más adhesiva, esto significa que en cuanto las balatas toquen los discos, el frenado se llevara a cabo mucho más rápido, cosa que no pasa tan rápido en balatas convencionales de semi metal.

Este tipo de pastillas de frenos son las que se utiliza en carros de alta gama, super deportivos y hasta en las carreras por su gran fiabilidad y calidad de frenado. Claro, esto tiene un costo, su vida útil no es tan larga como unas convencionales, su pasta es super efectiva, pero también es más volátil al uso, por lo que te van a durar menos, pero que buen frenado caray.

estas balatas cuentan con un clip metálico que te indicara cuando es el tiempo indicado para hacer el cambio, es muy sencillo su funcionamiento. cuando las balatas estén ya próximas a acabarse, el clip tocará el disco y esto producirá un ruido que, si bien no es molesto, tampoco es agradable, ese ruidillo es la alarma de los frenos.

Por el lado del mantenimiento, las balatas no se descomponen ni dada por el estilo, se acaban, como se acaba la gasolina, pasado un tiempo, la pasta se va rebajando hasta que ya no queda nada, obviamente varía mucho dependiendo el uso que le des, si no utilizas mucho tu coche, un juego puede darte una vida útil de hasta dos años, en cambio un taxi o cualquier coche que se usa frecuentemente, tal vez logre una vida útil de 6 u 8 meses, de nuevo, esto depende mucho también del temperamento del conductor.

El exceso de calor es otro enemigo mortal de las balatas, es lógico, funcionan mediante fricción, los discos giran a muchísimas revoluciones por minuto, el calor que se hace cuando balatas y discos se pegan es bastante, la pasta está hecha para soportar parte de este calor aunque tampoco va a resistir si pretendes frenar un carro que va endemoniado, cuando las balatas se someten a un calor que supera sus capacidades, entonces se produce un fenómeno llamado: Cristalización, el cual se da cuando la resina que tiene la pasta de las balatas se vuelve líquida por el calor, esta actúa como lubricante y eso impide la fricción que permite el frenado.

Así que ya sabes, los frenos son para que tengas el control de la velocidad, reduzcas las revoluciones y finalmente detenerte en el alto, en tu casa o donde sea que quieras llegar, eso que ves en las películas de que hasta hacen patinar los carros y eso, pues ya sabes, son películas en la vida real las cosas son más aburridas, así es mejor, digo, mejor para ti y tu coche.

  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en frenos.
  • Incluyen seguros de balata.
  • Al colocar balatas nuevas, escucharás un rechinido, es normal, sólo utiliza tu coche unos días a baja velocidad y poco a poco se irán asentando en los discos.
  • No aplica para ruedas traseras.


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Negro
Uso FRENOS
Material Cerámica
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Brembo P59076N
FMSI D1522-8730
WVA 25031
25032
25033

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2010-2012
Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2013-2015
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: