Ningún producto
GRASA7
Nuevo
La química en tu automóvil
La lubricación es un requisito ineludible para que las maquinas funcionen adecuadamente. ¿En que consiste lubricar? Se trata de absorber el calor y el roce que generan las partes hechas de metal que necesitan moverse en conjunto como los engranes, los rodillos contenidos en los baleros, bujes y varillas.
El lubricante que probablemente más conoces es el aceite de motor, realiza eficientemente su trabajo gracias a su fórmula y viscosidad y se vacía dentro del motor para ofrecer sus beneficios.
La grasa, a diferencia del aceite, se aplica para ser, además, un protector externo, pues sus aplicaciones siempre implican que las piezas queden expuestas al aire libre. Veamos pues, cómo se las ingenia el lubricante solido para ofrecer los mismos beneficios que el aceite, pero siendo más espeso.
El aceite duro
Si en algún momento te has pasado por alguna reseña nuestra sobre los lubricantes de motor, ya habrás leído que el aceite se fabrica a partir de 2 compuestos: aceite lubricante base y el ingrediente llamado paquete de aditivos. La grasa contiene exactamente estos 2 componentes además de un tercer ingrediente, el espesante.
A un espesante de origen orgánico también se le conoce como jabón, puede ser a base de sodio, calcio, aluminio o litio. Es el espesante el que le da a la grasa su espesor característico.
Grasa verde con jabón de litio
El color en una grasa es simplemente para que los diferencies uno de otro, no le aporta ninguna propiedad impórtate. La grasa con jabón a base de litio tiene una gran manejabilidad, es de las más fluidas dentro del rango de dureza, por lo que es posible aplicarla con pistola, su resistencia a la presión a y al calor se encuentra en un punto medio, resistiendo temperaturas de hasta 125 °C grados.
¿Qué pasa si se coloca aceite en un balero en lugar de grasa?
Es una buena pregunta, después de todo, el aceite lubricante para motor le serviría perfecto a un balero, sus propiedades serían ideales para prolongar la vida útil del rodamiento.
Aunque surge un problema, el aceite no tiene la capacidad para adherirse a una superficie de manera prolongada. Si tú colocaras aceite en un balero, se perdería a los pocos minutos de que empezara a girar. Lo que hace ideal a la grasa para colocarse en entornos externos es su cualidad “pegajosa” y un cuerpo sólido, por así decirlo, que se mantendrá junto al balero, la terminal, rótula o cualquier cosa que pretendas proteger con lubricación.
Tiempos de lubricación
La grasa automotriz no se acaba ni se evapora, sino que se quema o ensucia. Una grasa con un color muy oscuro ya no cuenta con propiedades lubricantes, cuando ese momento llega es momento de reemplazarla. Lo ideal es hacerlo una vez al año o cuando escuches rechinidos en partes específicas de la suspensión o en cualquier otro sitio donde se aplica grasa como la palanca de velocidades.
La grasa Chasis E-lit es ideal para terminales de dirección, cacahuates, cojinetes y cualquier tipo de buje que no se encuentre bajo un giro intenso, como lo puede ser los bujes que amortiguan los movimientos de la palanca de velocidades o la dirección.
Precisamente a esta grasa se le llama chasís porque muchas de sus partes aplicables se encuentran precisamente en el chasís, la plataforma principal de tu carro.
Color | Amarillo |
Clase de Grasas | Chasis |
Uso | GENERAL |
Unidad de Empaque | 850 gm |
Clave Previa | GRASA CHASIS 004 |
Roshfrans | 1292e-lit |