Ningún producto
FUSIB40
Nuevo
Flujo eléctrico seguro
Los fusibles son piezas de conexión que están en una terminal principal conocida como portafusibles. En todos los modelos compatibles, el portafusibles se instala debajo del tablero, cerca de la columna de dirección.
Los fusibles, fundibles o fuses de hueso, fueron los primeros en ser utilizados para trabajar en los motores enfriados por aire de Volkswagen y la primera generación de Golf y Jetta (Caribe y Atlantic). Su forma y terminales redondeadas facilita su instalación en el portafusibles. El cuerpo de plástico robusto y con relieve facilita su manipulación.
¿Qué hace un fusible?
Conecta de forma segura cualquier elemento eléctrico, pues su filamento tiene la capacidad de romperse en caso de una alteración de voltaje, con lo que evita un cortocircuito en el aparato. Los fusibles se conectan por sus extremos en 2 terminales eléctricas que separan la corriente de la batería con el cable que alimenta de forma directa al aparato eléctrico.
Ocho amperios es la intensidad eléctrica más utilizada para completar el circuito de instrumentos para un Sedán y modelos similares de los 12 espacios: 9 son para fusibles de 8 amperios (los 6 primeros de izquierda a derecha y los 3 primeros de derecha a izquierda).
Los fusibles originales cumplen con especificaciones de material y el grosor del filamento es la parte más precisa, pues este determina su resistencia a la corriente. Estos fusibles cumplen al pie de la letra con dichos requerimientos.
¿Cuando dejan de funcionar?
Un fusible que recibe más corriente de la que puede soportar romperá su filamento de forma inmediata. Es decir, rompe la conexión entre la batería y el artefacto que protege y, por ende, deja de funcionar.
Por lo general, cuando el sistema eléctrico se encuentra en buen estado y sólo hubo una leve sobrecarga, el fusible rompe su filamento pero conserva su forma. Sin embargo, cuando hay constantes sobrecargas o uniones mal conectadas, la sobrecarga puede incluso quemar el cuerpo del fusible.
Poner nuevos fusibles
Cambiar uno roto únicamente requiere, como precaución, desconectar antes la batería o no tocar ningún elemento de metal. Su reemplazo es casi idéntico al de un foco de plafón, sólo hay que extraer el fusible quemado e insertar el nuevo, cerciorándose de que las terminales de metal del fusible encajen en las clavijas del portafusibles.
Cambiar un fusible no requiere herramientas.
El precio es por cada fusible.
No insertes fusibles de mayor amperaje del especificado.
Consulta en el manual de usuario el orden y amperaje correcto de fusibles para tu coche.
Tips:
Utiliza líquido limpia contactos en las terminales para asegurar una conexión eficiente.
Guarda un cambio completo de fusibles en la caja de herramientas para reemplazar cuando sea necesario.
Color | Blanco |
Uso | Sistema Eléctrico |
Largo de Punta a Punta | 2.3 cm |
Dentro del Empaque | 1 Fusible |
Consumo de Energia | 8 Amperes |
Los fusibles llegaron en buenas condiciones, los filamentos de todos están completos y se ven de buen material. Estos son de 8 amperes y en el vocho 92 se necesitan 9 de estos fusibles como se indica en la descripción del producto y en las fotos. El cambio es sencillo pues solo se requiere quitar el fusible quemado o quebrado y poner el nuevo a presión.
Como sugerencia solo agregaría que al comprar más de uno estos se podrían poner todos en una sola bolsa en lugar de cada uno en bolsas separadas, pero supongo que los tienen así por cuestiones de inventario.