Chicotes de Velocimetro

Marcas

Productos Vistos

Chicote de Velocímetro Cablex para VW Sedan, Brasilia

CHICOVELM18

Nuevo

$ 65.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Cablex

Chicote de Velocímetro Cablex para VW Sedan, Brasilia

Los primeros velocímetros utilizaban un sistema análogo para contar las revoluciones de las ruedas, esto lo hacían mediante un cable que dentro tiene una varilla flexible que de un lado se coloca en una de las ruedas, sujetada por una grasera y del otro lado se conectaba mecánicamente al velocímetro, cuando el coche es puesto en marcha, las ruedas harán girar la varilla que está dentro del cable y ese giro será interpretado por el velocímetro como, precisamente velocidad. Mientras más rápido giren las llantas, mayor será e número de giros del cable y por ende la aguja ira marcando cada vez más velocidad. Un chicote puede sufrir desgaste por el uso y finalmente romperse luego de varios años, darte cuenta de eso es fácil, solo basta con percatarse de que la aguja ya no se mueve.

  • Requiere conocimientos básicos en suspensión y electrónica para sr colocado.
  • No aplica para vehículos Combi ni Safari.
  • Una de las puntas del chicote se debe colocar en la rueda: Delantera Izquierda, ya que es la más cercana al chofer.


Delantero Izquierdo
Garantía MarioTotal

Cablex

Ficha técnica

Color Negro
Material Hule, Metal
Largo de Punta a Punta 124 cm
Lado de Instalacion Delantero Izquierdo

Claves de Catalogo

Clave Previa CHICOTE VELO 26

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Brasilia
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1954-1968 (1200 Carburado)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1968-1973 (1500 Carburado)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)

Reseñas Reseñas (18)

Calificación General:
0 1 2 3 4
4,83/5
Basada en 18 reseñas
Filtrar:
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
3 de 3 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Me parecio muy bueno, no es difícil de cambiar o intalar, Realmente yo queria comprar un mas carito pero este me salio economico y sirve muy bien.

0 1 2 3 4
(5/5
8 de 8 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Algunas veces nuestros velocímetros no funcionan por muchas razones y considerando que los vochitos son autos bastante viejos, pudiera ser que no funcionen porque el velocímetro está dañado, o que la falta de mantenimiento que muchas veces no se le da al velocímetro, o simplemente no nos damos cuenta y no tienen este chicote para velocímetro o está dañado.
En mi caso, mi vochito lo compré con muchas carencias, tanto estéticas como funcionales, y mi velocímetro no fue la excepción, pues no funcionaba, y quería que funcionara de nuevo, así que me puse a investigar información al respecto, sobre cuáles podrían ser las causas de que la aguja de mi velocímetro no subiera o funcionara como cualquier otro vehículo. Al ir revisando ciertas cosas para checar la falla, noté que MI VOCHITO NO TENÍA ESTE CHICOTE, mismo que es fundamental para su funcionamiento.
Como era de esperarse, procedí a buscar el chicote con nuestros amigos de la Refaccionaria Mario, y afortunadamente lo encontré, y a un precio bastante accesible, así que no dude en comprarlo por internet y me llegó a la puerta de mi casa muy pronto, pues a los dos días después, lo recibí sin tener que salir de casa.
Si tu vochito tiene este chicote viejito o por reemplazar, primero deberemos quitar el viejo, y posteriormente proceder a instalar el nuevo. En mi caso, como ya comenté, no lo tenía, así que sólo lo instalé.
Es importante mencionar que esta talacha se realiza en el tambor de la llanta del lado del piloto, pues además, el chicote ni siquiera alcanzaría a llegar a ninguna otra llanta, por la longitud del mismo.
QUIZÁS ESTA INFORMACIÓN ES OBVIA PARA LOS QUE YA SABEN CÓMO REALIZAR ESTA TALACHA, PERO PARA LOS QUE NO SABÍAMOS COMO HACERLA, O LOS QUE AÚN NO SABEN, CUALQUIER INFORMACIÓN AL RESPECTO DE ESTE TEMA, ES MUY IMPORTANTE.

Materiales:

No necesitarás muchas cosas, simplemente un par de cosas:
1.- Tu chicote nuevo para el velocímetro directo de la Refaccionaria Mario
2.- Un desarmador plano

Procedimiento:

Para poder quitar el chicote viejo, primero debemos ubicar la terminal del velocímetro que tiene rosca, para así desenroscarlo con dirección contraria a las manecillas del reloj, no se necesitan pinzas para realizar esto, simplemente la fuerza de tu mano. Ya que desenroscaste esta terminal, quedará libre y deberás también aflojar un par de alambres planos que se encuentran en la carrocería del vochito, por en medio del trayecto con dirección del velocímetro hacia el orificio por donde baja el chicote y que servirán para liberar el chicote. Posteriormente, deberás considerar algo, si es que tu vochito tiene tapones que impiden la visualización del centro del tambor, por donde deberá salir el chicote o sale el chicote viejo que tienes. Si tiene tapones, deberás retirarlos para visualizar el centro del tambor.
Una vez que te aseguraste que se ve el centro del tambor por donde sale el extremo del chicote viejo con el seguro, debes utilizar tu desarmador plano para hacer palanca y retirar el seguro.
Ahora, libera el chicote del extremo que se encuentra debajo de la salpicadera del lado del copiloto, doblando los cablecitos planos que se encuentran sobre la carrocería debajo de la salpicadera, estos alambritos son muy similares a los que se encuentran arriba.
Ya que está prácticamente liberado el chicote, puedes tirar de él por la parte superior, hasta que lo retires por completo. Y procederemos a instalar el nuevo. Comenzaremos por tomar el extremo de la terminal con rosca, misma que apretarás sólo con la mano con dirección a las manecillas del reloj y hasta el llegue, para no dañar la cuerda de tu velocímetro. Ahora, procede a fijar el chicote con los alambritos que se encuentran en la carrocería en el trayecto entre el velocímetro y el orificio por donde baja el mismo, se fijan simplemente cruzando estos alambritos.
Debes pasar ahora el otro extremo del chicote por el orificio que se encuentra destinado para éste, y lo ubicarás por la parte superior derecha del tanque de la gasolina y puedes verificar que sea ese, observando por debajo de la salpicadera del piloto. Ya que pasó el chicote por debajo de la salpicadera, debes proceder a fijarlo con los pequeños alambres de la carrocería iguales a los que se encuentran por la parte superior.
Y ubica el pequeño orificio por la parte interna del tambor como aparece en las fotos que subí para ejemplificarte mejor. Ahora, procede a meter por ahí, la otra punta o extremo del chicote, dirigiéndolo con cuidado y verificando que esté saliendo por la parte externa del tambor, hasta que logre salir toda la punta cuadrada y metálica del chicote, para colocarle el pequeño seguro que necesite. Si es necesario, ayúdate con el desarmador plano para poder colocar a presión el segurito.
Existen dos diferentes tipos de seguros que llevan estos chicotes, pero esto depende de la punta del chicote, pues algunos tienen una perforación que atraviesa la punta cuadrada por completo, de lado a lado y estos llevan un seguro de tipo chaveta, y hay otros que no tienen ninguna perforación, pero tienen alguna ranura como en mi chicote, que necesitan un segurito en forma de E. Debes fijarte bien de qué tipo es el tuyo, para poder colocar su respectivo segurito, no es nada complicado y tanto la chaveta como el segurito en forma de E, los venden aquí en la Refaccionaria Mario.
Una vez ya esté el seguro colocado y si es que necesitaste quitar el tapón de tu rin para ver el centro del tambor, vuelve a colocar el tapón del rin de nuevo en su lugar. En mi caso, fue necesario quitar la llanta completa, pues para quitar mis tapones, sólo se liberan quitando la llanta, por el tipo de rin y de tapón que usa mi vochito.
Ya por último y para verificar que funcione tu velocímetro, procede a dar una vuelta en tu vochito, para comprobar que la aguja vaya subiendo conforme aumentas de velocidad.
Estoy muy satisfecho por haber comprado este chicote, pues ahora ya funciona mi velocímetro y me ayuda a ver a cuántos kilómetros por hora voy conduciendo. Y esto es muy importante, pues puedes evitar alguna sanción en caso de ir a una velocidad más alta de la permitida como en algunos lugares, incluso, puedes poner en peligro tu propia vida, ya que algunos lugares hay curvas muy peligrosas que deben pasarse a cierta velocidad.

Y VUELVO A REPETIR; QUIZÁ ES ALGO MUY SENCILLO QUE PARA LOS QUE YA SABEN COMO HACER ESTA PEQUEÑA TALACHA, INCLUSO PUEDE RESULTAR OBVIO E INTUITIVO, PERO PARA LOS QUE NO SABÍAMOS O AUN NO SABEMOS COMO SE REALIZA ESTA PEQUEÑA TALACHA, TODA INFORMACIÓN AL RESPECTO ES MUY IMPORTANTE.

También puedes incluso ahorrarte algo de dinero, por poco que sea, y aprendes (si es que eso deseas) a hacerle cosas a tu vochito.
Quedé totalmente satisfecho y contento por esta pequeña talacha y lo recomiendo al 100%. De igual forma, si no estás seguro de hacerlo o si no quieres realizar esta talacha, simplemente lleva tu auto con tu mecánico de confianza.

OBSERVACIÓN:

En mi caso, este chicote era todo lo que necesitaba mi vochito para poder hacer que funcionara el velocímetro, pero en muchas otras ocasiones no es sólo este el problema, puede que la aguja esté pegada y requiera mantenimiento interno de limpieza o quizá tu velocímetro se haya averiado. Inclusive, pudiera ser una falla más simple, como que se haya caído o no tenga seguro el chicote en el extremo que va hacia la llanta o que no esté bien ajustado en la rosca que va al velocímetro.
Les dejo aquí abajo algunas fotos que tomé al momento de instalarle el chicote a mi vochito y espero te sirva esta información que después de investigar y realizar este procedimiento, en mis fotos como en la reseña, intenté hacer muy explícita para que veas la forma en que realicé el cambio de chicote y me funcionó perfectamente. Saludos a todos, banda vochera.

0 1 2 3 4
(5/5
1 de 2 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Muy buen producto, sensillo de instalar sin necesidad de quitar la llanta.

0 1 2 3 4
(5/5
5 de 5 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

hola! yo siendo mujer les puedo comentar que efectivamente fue facil instalarlo y lo probe de inmediato la emocion de saber que ahora si marca mi velocimetro para mi fue genial y presumir que yo lo hice tambien...saludos cordiales

0 1 2 3 4
(5/5
1 de 1 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Buena calidad y facilísimo de instalar.

0 1 2 3 4
(5/5
1 de 1 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Muy bueno que me salio no se batalla para instalar y cumple con su funcion 100% recomendable

0 1 2 3 4
(4/5
2 de 2 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Buen producto, cumple su función, es muy económico y su instalación es bastante sencilla.

Para instalarlo solo necesitas hacer lo siguiente:
- Desmontar la llanta delantera izquierda
- Conectar el chicote al velocímetro
- Pasar el chicote por un hoyo que viene en el salpicadero y fijarlo con la pestaña de metal
- Pasarlo por detrás del tambor y el tapacubos
- Fijarlo al tapacubos con un seguro o alambre.

Le doy 4 estrellas porque arriba de 40 km/h varia la velocidad que marca hasta en un 30% (comprobado por GPS) lo cual no pasaba con el chicote anterior.

0 1 2 3 4
(5/5
2 de 2 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Es un gran producto y que vale mucho la pena contar con el, es de buena calidad y precio, su colocación es sencilla solo hay que desconectar del velocímetro, retirar el tapacubo y si cuenta con un seguro retirarlo para que pueda salir, jalar el chicote por atrás del tambor o disco, y terminar jalando por el cofre, y para colocarlo se realiza a la inversa.

0 1 2 3 4
(5/5
1 de 1 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Excelente producto llego antes del tiempo establecido y funciono perfectamente 100% recomendable buen precio

0 1 2 3 4
(5/5
1 de 1 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

de muy buena calidad el chicote de velocimtro y aun buen precio :)

Página: 1 2
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

20 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...