Bombas de Aceite

Marcas

Productos Vistos

Bomba de Aceite de Motor Top Engine para VW Sedán 1600i

BOMBACEI38

Nuevo

$ 495.00 MXN (IVA incluído)

Bomba de Aceite de Motor Top Engine para VW Sedán 1600i

La bomba va colocada detrás y debajo de la polea del cigüeñal, con el cuerpo alargado sobresaliendo del lado izquierdo. Esta presentación aparece por primera vez en 1995 con la llegada del sistema de inyección electrónica. Sin embargo, puedes colocarlo sin problemas en cualquier motor enfriado por aire de 1600 centímetros cúbicos.

La bomba mantiene lubricado todo el motor, pues usa los dos engranes en el interior para desplazar el fluido por todos los rincones. Es pequeño, pero el motor Boxer al tener poca altura, no necesita tanta potencia para hacer llegar el aceite a ambos extremos. Es impulsado directamente mediante el árbol de levas.

Ahora con filtro

Debido a que el motor fuel injection del Vocho, presentado por primera vez en 1995, es más revolucionado y eficiente, fue necesario colocarle un filtro convencional para que atrape las partículas carbonizadas del aceite y demás suciedades. Anteriormente solo se contaba con un colador de acero que podía limpiarse varias veces.

Con el nuevo sistema del filtro ya no tienes que limpiar coladeras, solo reemplaza el filtro cada seis meses y tendrás un motor más limpio y con menos fugas por el aumento de presión.

Colocación en el monoblock

Si todavía no sacas la vieja bomba necesitarás de un extractor que sujete el cuerpo insertado dentro del monoblock; también podrás quitarla fácilmente, si primero separas las dos mitades del bloque motor.

La nueva bomba únicamente debes insertarla y cerciorarte de que la leva que sobresale en los engranes calzó en la ranura central del árbol de levas.

¿Por qué hay que cambiarla?

Es una pieza de metal sólido sencilla y de pocas piezas, sometida a resistencia extrema y torque por el giro incesante del árbol de levas. El desgaste provoca que se reduzcan los dientes y se agrandan los huecos donde se alojan. Entre más espacio exista entre las partes, menos presión se consigue generar y el aceite no es impulsado de manera adecuada, ocasionando sobrecalentamiento.

  • La instalación requiere del uso de un dado de 13 milímetros.

  • No incluye filtro ni tuercas de sujeción.

  • No aplica para motores 1200 ni 1500.

  • También se conoce como oil pump.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Motor
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Bomba de Aceite

Claves de Catalogo

Top Engine BAA115101

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

27 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...