Cilindro Maestro de Frenos con 2 Salidas Bruck para VW Sedán 1600i
Esta autoparte transforma la fuerza mecánica del piea en una potente presión hidráulica mediante el fluido de frenos enviado al cáliper que aprisiona las balatas y detiene por fricción los discos o balatas del Vocho. Cuando falla esta pieza "se endurece" el pedal hasta el punto de obligarnos a bombear una o dos veces en casos extremos, o bien, al presionar no obtenemos la fuerza de frenado.
Revisa bien y acude con un especialista para verificar que ninguna otra pieza falle, porque puede tratarse desde una pequeña fuga, un golpe en el ducto del fluido del freno o hasta problemas con las balatas. Si es el cilindro maestro, esta es la mejor opción que tienes para remplazarla y dejar tu Vocho al 100%.
Pero si ya verificaste y te has puesto el overol con tu logo de VW, has tomado la caja de herramientas en una mano -con dados, matraca, extensión, cruceta, pinzas y desarmadores-, y en la otra traes la estopa en ristre, debemos comenzar por qjuietar el tornillo que sujeta el pedal del freno.
Debes levantar con un gato hidráulico el Vocho de la parte del piloto, es decir lado delantero izquierdo, calzar bien el vehículo y poner unas torres de seguridad. O bien con unas rampas subirlo de la parte delantera. El cilindro se encuentra a un costado de la llanta del piloto. Hay que desarmar por completo, desconectar la zapata de las luces traseras.
Hay que purgar los frenos y para lograrlo bien necesitas la ayuda de otra persona que bombeé desde el pedal y tu puedas manipular la tuerca de aire de purga en las cuatro ruedas.
Verifica muy bien el funcionamiento antes de salir en tu vehículo y realiza algunas vueltas de prueba.
Este producto de la prestigiada marca alemana no trae depósito.