Cilindro Maestro de Frenos con Depósito Bruck para Chevy 1.4, 1.6
La función de esta autoparte es producir la fuerza mecánica en una presión hisdráulica mediante el fluido de frenos enviado al cáliper que aprisiona las balatas y detiene por fricción en el disco del vehículo, en este caso de nuestro correlón Chevy. Cuando falla esta pieza "se endurece" el pedal hasta el punto de obligarnos a bombear una o dos veces en casos extremos, o bien, al presionar no obtenemos la fuerza de frenado.
Revisa bien y acude con un especialista para verificar que ninguna otra pieza falle, porque puede tratarse desde una pequeña fuga, un golpe en el ducto del fluido del freno o hasta problemas con las balatas. Si es el cilindro maestro, esta es la mejor opción que tienes para remplazarla y dejar tu Chevy al 100%.
Si ya verificaste y has salido con tu overol, la caja de herramientas en una manos, con dados, matraca, extensión, cruceta, pinzas y desarmadores, y en la otra con la estopa, debemos comenzar por levantar el cofre del vano motor, localizar la pieza del costado derecho, quitar el depósito, poner una vasija debajo para los derrames de líquido e instalar la nueva. Hay que purgar y necesitas la ayuda de otra persona que bombeé desde el pedal.
Verifica muy bien el funcionamiento antes de salir en tu vehículo y realiza algunas vueltas de prueba.