Balatas

Marcas

Productos Vistos

Balatas de Disco Delantero Bruck para Golf A7 TSI 1.4T, Variant 2.0TDI, GTI 2.0T, Jetta A7 2.0, 1.4T, Leon 1.4T, 1.8T, 2.0T

BALATFREN270

Nuevo

$ 685.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Bruck

Balatas de Disco Delantero Bruck para Golf A7 TSI 1.4T, Variant 2.0TDI, GTI 2.0T, Jetta A7 2.0, 1.4T, Leon 1.4T, 1.8T, 2.0T

 

Los frenos son la prioridad en cuanto a seguridad inmediata, tal vez incluso tiene mayor importancia frenar que acelerar. Durante un día normal en la ciudad vas a pisar más veces el pedal del freno que el del acelerador.

¿Cómo se detiene un coche con tan poco esfuerzo?

La respuesta es por medio de energía hidráulica proveniente una pieza llamada: bomba de frenos, la cual transforma la energía mecánica en impulso que hace fricción en las ruedas y esto las obliga a detenerse.

Las balatas son pastillas que cuentan con un material resistente al calor, pero a la vez se va erosionando de manera controlada. Esto es así para impedir que tus discos se acaben rayando y también para evitar ruidos durante la conducción.

Las ruedas traseras no hacen tanto trabajo para frenar en comparación con las delanteras, por eso tienen un periodo de vida un poco más alto, aun así, checa el estado de etas pastillas cuando realices cambio de balatas delanteras, si la pasta está cerca de la base, lo mejor es ya reemplazarlas.

¿Qué tiene de especial la cerámica y por qué se usa en los frenos?

Es el material idóneo para el frenado, ya que absorbe rápido el calor y es la que mejor adherencia tiene, es decir, se requiere de muy poco esfuerzo para detener las ruedas a diferencia de unas balatas con pasta semi-metálica. Así que el precio más elevado está bien justificado.

Aunque bueno, no todo puede ser perfecto, la cerámica se desgasta a mayor velocidad, por ende, los recambios los deberás hacer más seguido, pero la experiencia de manejo creo que bien vale la pena.

Reemplazar un juego de balatas no es que sea difícil pero aquí si ya requieres de varias herramientas como llaves, gato hidráulico, destornilladores, palancas, pinzas de presión entre otras herramientas. Se podría decir que no es una reparación complicada, pero si lleva muchos pasos, ya que para llegar a las balatas tienes que primero retirar la rueda y después los cálipers, teniendo cuidado de no dañar las mangueras de freno.

¿Cómo sé que ya debo cambiar balatas?

Para tu comodidad, tu coche cuenta con sensores que te lo harán saber con sofisticación en el tablero y esto es gracias a que las propias balatas cuentan con una terminal conectada al sistema eléctrico. Una de las balatas tiene un contacto que cuando es rozado por el disco, este enviara una señal eléctrica en el tablero. Esto significa que la pasta esta por acabarse, así que deveras preparar el recambio lo mas pronto posible, de lo contrario tus discos se verán seriamente afectados.

Una última aclaración, lo más probable es que cuando coloques tus pastillas nuevas, escuches un chillido al frenar, no te preocupes, esto es normal, se debe a que las nuevas balatas se están adaptando a los surcos que dejaron las anteriores, solo utiliza tu coche unos días a baja velocidad, me refiero a que no pases de los 80 kilómetros por hora y el ruido desaparecerá poco a poco. Esto también se aplica si además de balatas colocaste discos nuevos, ambas piezas se están acoplando a la otra.

  • Para su instalación, requieres de conocimientos intermedios en frenos y suspensión.
  • No incluye seguros ni arnés conector.
  • No aplica para ruedas traseras.
  • No olvides aplicar pasta metálica en las placas de las balatas para evitar ruidos molestos.
  • Aplica también para:
    • Audi A1 2.0
    • Audi A3 1.4T, 1.8T, 2.0T
    • Audi Q2 1.4T, 2.0T
    • Ateca 1.4T


Delantero
Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Color Negro
Uso FRENOS
Material Cerámica
Dentro del Empaque 4 BALATAS
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Bruck EE-8V0698151-CER

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Seat Leon 2013-2018 (5F - Mk3)
Volkswagen Golf 2015-2017 (Mk7)
Volkswagen Jetta 2018-2021 (Mk7)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: