Motoventilador sin Aire Acondicionado Bruck para Chevy 1.4, 1.6
Todo comienza con el foco de motor caliente o temperaturas que sobrepasan los 100°C en el motor. Entonces pueden ser varias cosas: alguna ruptura de manguera y salida de fluido anticongelante, mal funcionamiento del teremostato, bulbo de temperatura pegado o con falla, o el motoventilador que se quemó o averío, etcétera.
Cuando te suceda esto revisa o lleva tu Chevy con un especialista para saber qué está fallando y por qué se calienta el motor. Si debes comprar el motoventilador esta es la mejor opción en calidad y materiales que superan o igualan las piezas originales.
En mecánica nada es fácil ni podemos tomar a la ligera el remplazo de cualquier pieza, hasta un foco, porque si es nuestra pasión y nos gusta aprender este es el lugar indicado. Para desmontar esta pieza y montar una nueva necesitas herramienta como un juego de dados con matraca, pinzas y desarmadores. Esta autoparte está siempre entre el motor y el frente del auto porque es la que recibe, junto con el radiador, el torrente de aire para enfriar.
Desarmar es muy fácil, pero remplaza con el mismo orden que luego vas a instalar. Si quitas una abrazadera y manguera, recuerda o anota bien de donde se quitó y así vuelve a hacerlo. Localiza la zapata de conexión, revisa los cables que estén en buen estado. Cambia el fusible, coloca cinta de aislar si hay cables quemados y sujétalos fuera de la línea de fuego.
Este motoventilador no incluye una tolva ni tornillería.
También se conoce como ventilador eléctrico, abanico de motor, electro ventilador o radiator cooling fan.