Ningún producto
Disponible sólo para compras en línea con envío
MANGRMOT356
Nuevo
¿Se puede aprovechar el calor de un motor?
Para calentar a los ocupantes, se puede emplear el calor que el motor ha expulsado. La calefacción emplea el refrigerante caliente como recurso para obtener calor y redirigirlo a los pasajeros. Por medio de mangueras y ductos, la refrigeración hace una ligera desviación hacia el interior del tablero, lugar donde se halla la calefacción.
Mangueras para calefacción
De igual forma que una manguera de radiador o de refrigeración, los conductos para la calefacción se elaboran con hule moldeado y vulcanizado, para soportar las altas temperaturas del anticongelante. El refuerzo extra que se otorga con el recubrimiento entretejido evita que la manguera pueda estallar por acumulación de presión.
¿Cómo se coloca una manguera?
Para empezar, debes retirar el refrigerante del sistema, así evitarás derrames durante el reemplazo. Con ayuda de unas pinzas de presión, afloja las abrazaderas y cambia la manguera. Para terminar, devuelve o reemplaza el anticongelante y enciende el motor por unos minutos, esto es para revisar que no haya fugas y que la calefacción funciona de forma adecuada.
Fallas en la manguera de calefacción
A pesar de las cualidades que una manguera automotriz posee, es inevitable que el calor no desgaste su estructura interna. El vapor en el interior eleva la presión, lo que expande la manguera. En el exterior, el calor sin humedad reseca el hule, volviéndo tiesa a la manguera. Cualquiera de las 2 situaciones puede rasgar la manguera y provocar fugas.
Cauplas | 19009 |