Chicotes de Acelerador

Marcas

Productos Vistos

Chicote de Acelerador para Golf A2, Jetta A2

CHICOACEL35

Nuevo

$ 140.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 14 Días después de tu compra

Recal

Chicote de Acelerador para Golf A2, Jetta A2

Motor 1.8 con carburador de dos gargantas

La segunda generación de Golf y Jetta aumentó la potencia con un motor que, si bien conserva la estructura original, incorpora un nuevo carburador de dos gargantas alcanzando  92 caballos de fuerza. El sistema de aceleración es el mismo, con un cable o chicote que controla la apertura de las mariposas que dan ingreso de mezcla de aire y combustible hacia el motor.

Más que un cable

El mecanismo de aceleración se mejoró mediante un cable de acero trenzado que aumenta la resistencia por el efecto de sinergia que consiguen varios cables entrelazados; sin embargo, la clave de esta eficiencia radica en eliminar, en la medida de lo posible, toda la fricción. El chicote es la suma de un cable más la funda. Ambos se fabrican con un procedimiento llamado bowden, que consiste en enrollar una lámina metálica en un tubo flexible que adoptará la forma del recorrido entre el pedal y el carburador.

Las terminales del cable también son especiales, pues asegura un acople perfecto con las terminales, pero con la posibilidad de ajuste y desacople cuando sea necesario.

Para colocarlo se recomienda comenzar por el extremo en el motor, retirando el prisionero del brazo del carburador. Por otro lado, en el pedal será necesario usar un desarmador plano para deslizar las pestañas que sostienen el seguro de goma con el brazo del pedal. 

Una vez hayas reemplazado el recambio, revisa que al pisar el acelerador logre abrir el carburador correctamente. De no ser así, el chicote tiene un cuerpo roscado para ajustar la distancia de la goma con el carburador.

¿Por qué reemplazar?

No siempre es porque se rompe el cable, a veces la funda se desenrosca e impide que se mueva  de posición. Si alguna de las terminales se separa del  chicote será necesario reemplazarlo. Usar el pedal con suavidad, sin cargarle todo el peso del pie, ayuda a prolongar al máximo el tiempo de servicio.

  • La instalación requiere del uso de un desarmador plano.

  • No incluye prisionero ni seguro metálico.

  • No aplica para modelos con transmisión automática.

  • Largo total del chicote: 75.8 centímetros.

  • También se conoce como cable acelerador o accelerator cable.



Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Uso Acelerador
Material Cable de Acero
Dentro del Empaque Un Chicote

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) 191721555B

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Golf 1987-1990 (Mk2)
Volkswagen Golf 1991-1992 (Mk2)
Volkswagen Jetta 1987-1992 (Mk2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...