Chicotes de Acelerador

Marcas

Productos Vistos

Chicote de Acelerador para VW Sedán 1600, 1600i

CHICOACEL38

Nuevo

$ 70.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 14 Días después de tu compra

Recal

Chicote de Acelerador para VW Sedán 1600, 1600i

Cuando pisas el pedal del acelerador, el motor responde y te da más potencia ¿Cómo lo hace?. Es muy complejo todo este sistema, pero por el tema que te interesa, es primero, gracias a la boca de aspiración que se encuentra tanto en el carburador como en el cuerpo de inyección. Este pieza conocida popularmente como “boca de aspiración” consiste en una entrada cilíndrica con una tapa que la mantiene cerrada, a menos que sea activado con el cable de acelerador o chicote.

Este chicote está hecho con cable de acero trenzado que tiene una complexión flexible, y que necesita esa cualidad para adoptar la forma del ducto que pasa desde los pedales hasta el motor. El nuevo cable es solo para Vochos hechos a partir de 1974, y que cuentan con el ya legendario motor de 1.6 litros o 1600.

Sistema confiable

Más sencillo que un accesorio activado por cable, imposible. El chicote se une con el pedal de acelerador mientras el otro extremo va acoplado a la mariposa de ingreso en el carburador o cuerpo de inyección. Al pisar el pedal, se tira del cable y este abre la tapa o mariposa para que ingrese más aire al motor. Asimismo, una válvula deja pasar más gasolina y entonces, el Vocho acelera.

El cambio

Acoplar los extremos es sencillo: por el lado del pedal, solo se sujeta con el soporte del acelerador o roller. En el extremo del motor, hace falta un prisionero con tornillo para sujetarlo del carburador.

Lo único que es laborioso es tener que pasar el cable por la funda y la tubería que pasa por toda la columna central del chasis. Para que sea sencillo el reemplazo, al viejo chicote amárrale una cuerda de nylon o cáñamo.

Saca el antiguo chicote, asegurándote de que la cuerda ha seguido el mismo camino, y ahora amarra el nuevo chicote con la cuerda y jala hacia el otro lado. Gracias a la cuerda, no tendrás que batallar por tratar de ensartar el cable por todo el cambio, la cuerda hará eso por ti.

Reemplazo

El chicote es de una calidad inmejorable, un recambio de equipo original con mucho valor de restauración. Sin embargo, todos los cables experimentan fatiga durante los años de servicio. En el peor de los casos, las cuerdas de metal se van rompiendo hasta que el cable cede y revienta.

  • La instalación requiere del uso de un desarmador plano.

  • No incluye prisioneros.

  • No aplica para modelos de Vocho con motor 1200 ni 1500.

  • Largo total del chicote: 2.64 metros.

  • También se conoce como cable acelerador o accelerator cable.



Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Uso Sistema de Aceleración
Material Acero Trenzado
Dentro del Empaque Una Chicote de Acelerador

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) 111721555F

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...