Chicotes de Acelerador

Marcas

Productos Vistos

Chicote de Acelerador para VW Combi 1800

CHICOACEL30

Nuevo

$ 90.00 MXN (IVA incluído)

Recal

Chicote de Acelerador para VW Combi 1800

Un chicote de acelerador es la unión entre el pedal y el carburador que permite al conductor abrir la mariposa y dejar pasar aire hacia el motor. La funda de goma y la forma en que se instala permite que el cable roce algunas superficies sin que se dañe ni que interfiera con la aceleración.

Se encuentra escondida a lo largo de la Combi. Las únicas piezas que sobresalen son sus extremos. El que tiene solo un perno liso se asegura a la palanca del pedal de acelerador por medio de un prisionero. El otro extremo con la bolita se acopla a la mariposa del carburador o cuerpo de aceleración.

El cable es para la segunda generación de Combi, la 1800 que tiene un motor enfriado por agua. Puede ser de carburador o de inyección electrónica. La funda del chicote es especial pues tiene una zona surcada la cual te servirá para calibrar la posición del cable y solo hay que usar el seguro para tensar o aflojar el cable dependiendo de cómo se note el pedal al pisarlo.

Sencillo pero duradero

Se hace con alambre de acero entretejido. La funda de goma tiene un cuerpo intermedio de metal que es igualmente resistente pero muy fácil de moldear y adaptar a la parte del motor que debe ocupar. Idéntico al original.

¿Por qué se cambian los chicotes?

Sin importar las características, todos los chicotes se romperán en algún momento, depende mucho del pie del usuario. Aun así, el constante desgaste entre el chicote y la funda ocasionarán que el cable se desprenda de alguno de sus extremos. Cuando llega ese momento es fácil notarlo  pues el pedal ya no tendrá firmeza y será imposible acelerar.

Instalación

Por la posición en que va colocada requiere ciertos conocimientos para manipular partes del motor. El mecánico comenzará por quitar el prisionero y seguro en ambos extremos del chicote. Por el lado del motor la funda se sostiene con una placa de tornillos que también se retira.

El nuevo chicote se introduce por un conducto interno en la estructura del chasis y solo las puntas quedan expuestas. Cuando queden fijadas al carburador y al pedal, solo resta pisar el pedal y verificar que acciona de forma correcta el carburador o cuerpo de acelerador. En caso contrario el ajustador permite alargar o acortar la distancia del cable.

  • También se conoce como cable acelerador o accelerator cable.

  • Su instalación requiere el uso de un desarmador de cruz.

  • No incluye prisionero, placa de soporte ni seguro.

Piezas relacionadas:

PRISICHIC1

SEGURPERN13

MAROMPEAC2



Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Uso Acelerador
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Chicote

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) BAC72155F
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...