Juntas de Punteria

Marcas

Productos Vistos

Junta de Punterías de Corcho TF Victor para Atlantic, Caribe, Golf A2, Jetta A2, Corsar

JUNTAPUNT6

Nuevo

$ 75.00 MXN (IVA incluído)

TF Victor

Junta de Punterías de Corcho TF Victor para Atlantic, Caribe, Golf A2, Jetta A2, Corsar

Uno de los principios básicos de cualquier motor y maquinaria en general, es el de la compresión o el aislamiento, según sea el caso. Éste dicta que entre dos componentes que se pretendan unir para que fluya un líquido o un gas, debe existir otro elemento más suave que selle por completo la unión. En palabras más simples, debes ponerle una junta a todo lo que pretendas unir.

Las juntas son sellos que al ser comprimidos, distribuyen sus materiales por todas las hendiduras que resulten de la unión de múltiples, cabeza, punterías, escape, etc. Si no colocaras una junta y por más que apretaras los dos componentes y jures que por ahí no podría pasar ni un alfiler, el líquido o gas se abrirá paso por entre las grietas diminutas, casi microscópicas que tienen las piezas metálicas ¿Y qué me dices del silicón y productos similares? Son efectivos, pero una junta simplifica el trabajo y ofrece un sellado mucho más uniforme.

Una junta deberá ser reemplazada si es que se abrió el sistema, ya que al separar las dos partes, la junta casi siempre se rompe, y ya fisurada no tiene ninguna utilidad.

  • Requieres conocimientos intermedios en motor para ser reemplazadas.
  • Esta junta se coloca entre la tapa de punterías y la cabeza del motor.
  • No se recomienda utilizar silicón y una junta para la misma zona, ya que además de ser innecesario, si no se aplica bien el silicón, se pueden crear burbujas que permitan la fuga de fluidos.
  • Limpia muy bien las superficies de contacto con la junta y de ser necesario, hacer un cepillado y lijado para alisar la superficie.


Garantía MarioTotal

TF Victor

Ficha técnica

Material Asbesto
Dentro del Empaque 1 JUNTA

Claves de Catalogo

Clave Previa JUNTA PUNTER 06
OEM (ETKA) 056198025A
TF Victor PS-392

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Atlantic 1981-1982
Volkswagen Atlantic 1983-1984
Volkswagen Atlantic 1985-1986
Volkswagen Caribe 1975-1979
Volkswagen Caribe 1980
Volkswagen Caribe 1981-1987
Volkswagen Golf FBU 1989-1992 (Mk2)
Volkswagen Golf 1991-1992 (Mk2)
Volkswagen Golf 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1987-1992 (Mk2)

Reseñas Reseñas (2)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 2 reseñas
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
1 de 1 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

En mi caso me funcionó perfecto era un batallar ya q solo conseguía una marca y venia un poco más larga entonces al poner la tapa se movía y está junta viene a la medida se siente de mejor calidad y el precio super bien ya nada más para complementar con la ayuda de un buen silicón en mi caso use super black permatex y se resolvió el tema de las fugas estoy 100% satisfecho volvería a comprarla sin duda

0 1 2 3 4
(5/5
6 de 6 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Esta junta de la tapa de punterías es muy buena en cuanto a calidad y precio me refiero, como ya es bien sabido la función principal de la junta es hacer que 2 partes metálicas se puedan unir entre sí, asegurando un buen ajuste y un sellado hermético así evitando cualquier tipo de fuga de aceite, en mi caso tuve que remplazar la junta ya que tenía una considerable fuga de aceite.
Para remplazar la junta es muy sencillo y lo puede realizar uno mismo sin necesidad de llevarlo al taller, (siempre y cuando se tengan un poco de conocimientos mecánicos y realizando el trabajo con seguridad), para poder realizar el cambio de la junta hay que retirar primeramente la tapa de punterías quitando los tornillos y las varillas que hacen presión en la tapa, para ver más sobre como retirar la tapa pueden ver el siguiente enlace. Donde se encuentra más explícito el cambio de la tapa y así podrás ver que tapa lleva tu golf 
https://refaccionariamario.com/tapas-de-punterias/5960-tapa-de-punterias-para-caribe-atlantic-corsar-derby-18-jetta-a2-y-a3-18-golf-a2-a3-18.html?search_query=tapa+de+punterias&results=325

Después de haber retirado la tapa seguiremos estos pasos:
Para retirara la junta antigua (Ver imagen “quitando junta”)
1.- como se ve en la imagen con el enumero 1 y 2 la junta es plástica por lo que será un poco más sencillo retirarla, ya que las de caucho tienden a romperse y salir por pedazos (en este paso le quite el rompeolas para poder quitar el silicón y limpiar correctamente la superficie).
2- jalaremos hacia arriba la junta para poder retirarla, no importa que se doble o se dañe al fin de cuentas se remplazara.
3.-como vemos en la imagen con el numero 3 quedara silicón con el cual la antigua junta estaba adherida, este silicón lo retiraremos hasta que no quede ningún rastro de él (sin que queden residuos y no caigan hacia adentro del motor).
4.-ya una vez listo y limpio, con un trapo y desengrasante limpiaremos la superficie donde ira la junta.
Ahora para colocar la junta (ver imagen “instalando junta”)
1.-En este caso ya limpia la superficie colocaremos una delgada capa de silicón que es donde sentara la junta, es por eso que se limpió con desengrasante para evitar que el silicón se levante y pueda existir alguna fuga
2.-ya después de haber colocado el silicón y haber esperado unos 5 minutos según el silicón que se le puso, procederemos a colocar la junta de manera que quede bien sentada y bien colocada como se muestra en la imagen, después de colocar la junta se coloca el rompeolas que en mi caso yo lo había retirado para poder realizar bien una limpieza y poderlo colocar sin ningún estorbo nuevamente.
El cambio de la junta realmente es muy sencillo MUCHAS GRACIAS A REFACCIONARIA MARIO POR SIEMPRE TENER LAS MEJORES REFACCIONES PARA MI VW.

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...