Junta de Tapa de Punterías Original GM para Chevy, Corsa, Meriva, Tornado
Cuando observes goteos de aceite en la cabeza del motor proveniente de la junta de la tapa debes remplazar esta pieza de inmediato. Al igual que todas las juntas del motor, no deben ser reeutilizadas, sino cambiarlas por nuevas, siempre.
Esta tapa fue fabricada con neopreno para soportar las altas temperaturas de esta parte del motor, además de sellar perfectamente para evitar salida de aceite. Las punterías son unas extensiones metálicas que conectan las válvulas con el árbol de levas.
Al girar el árbol de levas sincroniza las válvulas mediante estas punterías, para abrir y cerrar según sea el ciclo de admisión y compresión del motor. Lo importante de la función de esta junta es que debe sellar muy bien la tapa con la cabeza, porque circulan grandes cantidades de aceite en esta parte.
El motor debe estar frío. Para cambiarla, quita los tornillos de la tapa. Limpia perfectamente las uniones entre la tapa y el monoblock. Debe estar impecable. Coloca la nueva junta, pon la tapa y aprieta con los dedos hasta donde puedas las 8 tuercas . Luego gira de media vuelta en media vuelta cada tuerca, en orden, con una llave de estrías. Debe apretarse igual en todos los lados para que sea efectivo el sellado.
También se conoce como sello tapa, empaques, empaquetaduras o gaskets de la cabeza.