Juntas de Punteria

Marcas

Productos Vistos

Junta de Tapa de Punterías Original GM para Aveo 1.6, Pontiac G3 1.6, Cruze 1.8, Optra 2.0

JUNTAPUNT12

Nuevo

$ 515.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

General Motors (Original)

Junta de Tapa de Punterías Original GM para Aveo 1.6, Pontiac G3 1.6, Cruze 1.8, Optra 2.0

Las juntas de motor constan de uniones especiales que aseguran el sellado del sistema impidiendo que el aceite se escape del motor. Una junta de punterías se coloca en el motor para asegurar una combustión y un enfriado eficiente.

Su uso.

¿Cómo se logra empacar un motor al 100%? Es gracias a las juntas que se colocan entre dos piezas a unir, por ejemplo, tenemos esta junta para unir la tapa superior del motor con la cabeza, si no contáramos con una junta y solo uniéramos ambas partes, por más fuerte que apretaras los tornillos, por más lisas que se encuentren sus superficies, el refrigerante y el aceite lograrían filtrarse por las hendiduras de la unión.

Créelo, aunque tu veas todo muy junto y ni siquiera pudieras hacer pasar un alfiler, un líquido se puede filtrar. La presión que un motor puede generar no es poca cosa, puede incluso doblar el metal, las juntas son canalizadoras de presión que también protegen las partes pues absorben la vibración.

¿Cómo es la junta?

Es un sello hecho de un material suave que colocando entre ambas partes: tapa y cabeza, se expandirá cubriendo las hendiduras, además de ser de un material impermeable, ninguna gota de fluido pasará hacia el exterior, logrando ese sellado que necesita el motor para no fallar.

Como puedes observar, una junta pues es precisamente para juntar dos piezas o más bien es para sellar dos piezas. Las hay en todas partes del motor y transmisión, su uso es indispensable.

Tiempos de recambio.

Suelen ser piezas bastante duraderas, siempre y cuando no hagas reparaciones en su zona, de lo contrario si sacas la junta, es casi seguro que tengas que cambiarla, una vez fuera, es muy difícil hacer que se vuelva a colocar y ofrezca el mismo rendimiento.

El calor: Un enemigo mortal.

Cuando hay demasiado o por mucho tiempo, el hule se cuartea, el velomoy se endurece y el corcho se agrieta. Es muy fácil saber que una junta se encuentre echada a perder, solo es cosa de notar fugas de aceite o refrigerante, el metro huele a quemado, tiene manchas llenas de tierra y el motor tiende a calentarse, producto de la perdida ya sea de anticongelante o de aceite.

¿Cómo se coloca una junta?

Pues si ya tienes todo desmontado, es la cosa más fácil que harás en la vida, sólo debes colocarla en su lugar y ya, quizás utilizar un poco de fijador que en el mundo de la mecánica automotriz se conoce como shellac.

De lo contrario si no tienes desarmado nada, pues ahí estará el reto, entre más oculta se halle la junta, más difícil será llegar hasta ella, si no tienes las herramientas adecuadas o las habilidades para retirar partes importantes del motor, mejor deja que un mecánico experto le meta mano al consentido de la casa.

  • Colocarla implica saber cómo retirar una tapa de punterías.
  • No es necesario el uso de adhesivos para su aplicación.


Garantía MarioTotal

General Motors (Original)

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Neopreno
Largo de Punta a Punta 26
Dentro del Empaque 1 JUNTA

Claves de Catalogo

Clave Previa JUNTA PUNTER 16
OEM (GM) 96353002

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2008-2011
Chevrolet Aveo 2012-2017 (Frente Clasico)
Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2010-2012
Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2013-2015
Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2016
Chevrolet Optra 2006-2010
Pontiac G3 2007-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...