Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas de Freno de Disco Trasero Fritec para Frontier 2.4, 4.0, Xterra

BALATFREN2711

Nuevo

$ 470.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Juego de 4 Balatas de Freno de Disco Trasero Fritec para Frontier 2.4, 4.0, Xterra

El principal sistema de seguridad de tu carro, es el sistema de freno. Este es el encargado de disminuir la velocidad de manera progresiva, hasta el punto de detenerlo por completo. Su función es tan importante que no es necesario que el motor se encuentre encendido , para que los frenos puedan llevar a cabo su función.

En tu camioneta, el sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al momento de pisar el pedal del freno. Para que la presión pueda detener a las ruedas, necesita convertirse en acción de movimiento. Ya dentro del cáliper, mueve al pistón para que presione a las balatas contra el disco de freno y por medio de la fricción entre estos, las ruedas puedan detener su marcha. Algo muy similar a lo que sucede con los frenos de las bicicletas.

Debido a la constante fricción que existe, se genera calor en cantidades excesivas, que a veces llega a rebasar los 650º c. De la misma forma que en el motor, el calor excesivo en los frenos, puede llegar a ser fatal, pues se produce un fenómeno conocido como fading, causando que los frenos pierdan su capacidad de trabajo.

Gracias a esas enormes exigencias de trabajo y a la constante evolución de los sistemas de frenado, hoy en día existen distintas opciones en cuanto a la fabricación de las balatas. Las balatas cerámicas son las que más destacan, pues son las de mayor calidad. Estas están diseñadas para proporcionan una acción de freno sumamente suave y efectiva, libre de ruido y de ese molesto polvo negro que mancha los rines.

  • Para cambiar las balatas de las ruedas traseras, necesitas saber cómo quitar el cáliper para poder quitar las balatas viejas para poder oprimir el pistón y que las balatas nuevas queden correctamente en su lugar.
  • Te recomendamos que no olvides lubricar los pernos del cáliper, de esa manera te aseguras de que trabajen de manera correcta.
  • El juego incluye las 4 balatas, los herrajes y un pequeño sobre con grasa.
  • Te recomendamos que no tengas mucha confianza en el sistema de frenos, al menos no durante los primeros kilómetros, ya que las balatas a penas estarán asentando y este no responderá como debe.
  • Aplica para Susuki Equator 2010-2012


Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

Fritec SPC-8206-Z

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Frontier D22 Motor 4 Cilindros 2.4L 2011-2014
Nissan Frontier D40 Motor V6 4.0L 2008-2009
Nissan Frontier D40 Motor V6 4.0L 2010-2020
Nissan Xterra Generación 2 2005-2007
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: