Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas Specific Ceramic de Freno Delantero Fritec para 240SX, Sentra B14 1.8L

BALATFREN2642

Nuevo

$ 400.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Juego de 4 Balatas Specific Ceramic de Freno Delantero Fritec para 240SX, Sentra B14 1.8L

El principal sistema de seguridad de tu carro es el sistema de frenos. Este es el encargado de reducir la velocidad de manera progresiva hasta detener por completo la marcha. Es tan importante para tu carro, que no necesita que el motor esté encendido para poder cumplir con su función.

En tu carro, el sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al momento de pisar el pedal del freno. La presión viaja por las líneas y al momento de llegar a los cáliper de las ruedas delanteras, se convierte en movimiento, pues hace que los pistones opriman a las balatas contra los discos de freno y por medio de la fricción entre estos 2, las ruedas puedan detener su marcha. Algo similar a lo que ocurre con los frenos de las bicicletas.

Debido a la constante fricción entre las balatas y los discos de freno, se genera calor en grandes cantidades, que a veces, en las frenadas más extremas, puede llegar a alcanzar temperaturas superiores a los 65011º c. De la misma manera que con el motor, el calor en exceso es completamente perjudicial y en los frenos puede llegar a provocar un efecto conocido como padding, que es cuando pierden drásticamente la capacidad de cumplir con su trabajo.

Gracias a los avances tecnológicos que ha habido a lo largo de los años, se han diseñado distintas fórmulas para las balatas, siendo las cerámicas las de mejor calidad, pues están hechas con fibras de vidrio y kevlar, para proporcionar una experiencia de frenado sumamente suave, silenciosa, potente y libre de ese espantoso polvo negro que mancha los rines.

  • Para cambiar las balatas de las ruedas delanteras, necesitas saber cómo quitar el cáliper, para oprimir el pistón y que las balatas nuevas acoplen a la perfección en su lugar.
  • Te recomendamos que lleves a rectificar el disco de freno cada vez que hagas el cambio de las balatas y evites su uso si es que ya no tiene el grosor mínimo especificado, ya que se puede quebrar y provocar un accidente de serias consecuencias.
  • El juego incluye las 4 balatas para los frenos delanteros, los seguros y un sobrecito de grasa, para que puedas engrasar los pernos y evites su desgaste prematuro.
  • Las balatas son cerámicas de la línea Specific Ceramic de Fritec.
  • Te recomendamos que no te confíes mucho de los frenos de tu carro una vez que hayas cambiado las balatas, al menos no los primeros kilómetros, ya que las balatas se estarán acoplando y su acción de frenado no será efectiva.



Delantero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Cerámica
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Fritec SPC-7546-Z

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan 240SX 1997-1998
Nissan Sentra B14 GST/GSX (motor 1.6L) 1996-1997
Nissan Sentra B14 GST/GSX (motor 1.6L) 1998-1999
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: