Aceites

Marcas

Productos Vistos

Aceite de Transmisión Estándar 80W-90 Roshfrans

ACEIT368

Nuevo

$ 110.00 MXN (IVA incluído)

Roshfrans

Aceite de Transmisión Estándar 80W-90 Roshfrans

Engranes lubricados

La caja de velocidades consigue definir la velocidad de las ruedas gracias a una serie de engranes con diferentes circunferencias. Al estar todas en constante rotación y en contacto se produce alta temperatura y fricción. El aceite de caja se encarga de proteger, limpiar, enfriar y lubricar todo este componente en movimiento.

Grado 80W-90

Cuando un aceite tiene dos números significa que es multigrado, una cualidad que le permite adaptarse a las condiciones de temperatura. W significa invierno en inglés (Winter). Normalmente, el aceite opera a una viscosidad de 90, una que se puede catalogar como media, pero si la temperatura baja, entonces el aceite se vuelve más líquido, bajando a 80. Esta viscosidad puede incluso operar sin problemas en climas de hasta menos 26 grados.

Adherencia total

Gracias al paquete de aditivos, el aceite mineral 80W-90 es capaz de pegarse a cada engrane manteniéndolo lubricado aunque el resto del lubricante se halle debajo, o a un costado porque el coche sube una pendiente muy inclinada. 

API GL-5 es la certificación que indica que puedes usar el aceite tanto en cajas de velocidades como diferenciales con engranajes tipo hipoide, cuyas revoluciones puedan alcanzar hasta las 7000.

Aplicación

Se recomienda reemplazar el aceite de caja cada dos años o cuando haya recorrido aproximadamente 60,000 kilómetros. Luego de eso, la fórmula empieza a degradarse, perdiendo viscosidad y calentando los engranes por la poca lubricación presente.

Para reemplazar el aceite, todas las transmisiones cuentan con un tornillo en la parte baja, al retirarlo saldrá todo el lubricante. Hay otro tornillo en la parte central, el cual indica el nivel máximo de lubricante que debes colocar. Por ahí es donde tendrás que vaciar el contenido de los botes hasta que se derrame, es decir cuando alcance el nivel adecuado.

  • Aceite lubricante con clasificación de servicio API GL-5.

  • Aceite con aditivos de extrema presión con azufre y fósforo.

  • No aplica para transmisiones automáticas.

  • También se conoce como aceite de caja sincrónica o gear oil.



Garantía MarioTotal

Roshfrans

Ficha técnica

Grado de Viscosidad 80W-90
Tipo de Aceites Multigrado
Uso Transmisiones Estándar
Unidad de Empaque 950 ml
Punto de Ebullición 223 °
Peso Específico a 15° C 0.8833 kg/l
Viscosidad Cinemática a 100 °C 14.50
Viscosidad Cinemática a 40 °C 125.6
Punto de Inflamación 223°

Claves de Catalogo

Roshfrans PT00137

Reseñas Reseñas (1)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 1 reseña
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
2 de 3 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Herramientas
• Gato hidráulico
• Torres de seguridad
• Llave alen o dado con punta alen de 17mm
• Matraca
Materiales
• 2.5 litros para llenar la transmisión SAE 90
• 70 CM de Manguera de ½” (jardinera)
• Deposito para aceite viejo
• Opcionalmente, Embudo
Procedimiento
1. Levantaremos el vocho para tener un mejor acceso a la parte de debajo de la transmisión, una vez levantado el vocho no olvides colocar las torres de seguridad.
2. Por debajo del vocho y detrás del motor encontraremos el tapón de drenado de la transmisión
3. Colocaremos el recipiente para el aceite y aflojaremos el tapón con el uso de la llave o dado alen de 17mm
4. Mientras esperamos que se escurra el aceite limpiamos el tapón ya que en algunos bochos este tapón tiene un imán para recolectar rebabas que pudieran deteriorar la transmisión
5. Una vez que escurrió el aceite por completo colocaremos nuevamente el tapón de drenado, el cual lo pondremos hasta que ajuste.
6. Del lado del piloto y llanta trasera encontraremos el tapón de rellenado de la transmisión la cual se retira el tapón con la misma llave alen o dado con punta alen de 17mm
7. Para mayor comodidad podemos retirar la rueda para tener un mayor acceso.
8. Insertamos la manguera hasta el orificio de rellenado
9. Ahora comenzaremos a abrir los botes de aceite, si vamos a usar un embudo, solo abriremos los botes, pero si no tenemos, nos apoyaremos con los tapones de los botes, los cuales al quitar la tapa superior en forma de pico nos queda como embudo el cual podremos utilizar
10. Colocaremos las puntas de los botes de aceite en la manguera jardinera y comenzaremos vaciando el aceite poco a poco.
Como recomendación debemos tener cuidado no sobre llenar la transmisión porque el aceite puede salirse por las machetas, esto por el tipo de suspensión que se tiene rígida, ya que el aceite de transmisión viaja hacia las ruedas para lubricar baleros y como tenemos el carro levantado las flechas están hacia abajo y se llenaran con el aceite nuevo que rellenamos y resguardaran aceite debido a la gravedad si llenamos de aceite hasta que derrame aceite por el orificio de rellenado la transmisión puede quedar saturada de aceite y esto ocasionara que el aceite busque salidas, para evitar esto debemos llenar la transmisión 2 litros de aceite y bajar el vocho rodarlo en neutral un poco para que las ruedas se nivelen y verificar el nivel de aceite.
11. Cuando nuestro orificio de relleno empiece a derramar aceite, esto nos indicará que estará llena nuestra transmisión
12. Luego colocaremos de nuevo el tapón de rellanado, el cual dejaremos ajustado

Y por ultimo verificaremos no tener alguna fuga

Página: 1
Califica y Gana

Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...