Aceites

Marcas

Productos Vistos

Garrafa de Aceite 5W-40 de Motor a Diesel Original VW

ACEIT348

Nuevo

$ 1,435.00 MXN (IVA incluído)

Volkswagen (Original)

Garrafa de Aceite 5W-40 de Motor a Diesel Original VW

El cambio de aceite.

Tal vez no es el mantenimiento más sencillo, pero si es el más frecuente, sería bueno que aprendieras a hacerlo tú mismo, solo necesitas una bandeja y una llave para retirar el tornillo de drenado. El aceite es la sangre del motor, seguro ya habías oído eso, es el lema de muchas marcas de aceite y tienen razón, el lubricante mantiene joven y funcional toda la ingeniera interna del motor. Ahora conocerás los aspectos más importantes de un lubricante.

¿Qué hay dentro de un aceite lubricante?

Un lubricante de motor tiene fundamentalmente dos ingredientes: Aceite base, que se puede definir como el producto de destilar petróleo y compuestos específicos que comúnmente se les llama como: paquete de aditivos. Los dos compuestos conforman el aceite que conoces y usas.

Su proporción por litro debe ser perfecta porque muchos aditivos provocarían una quema más rápida del aceite y pocos aditivos se desempeñarían muy mal en el motor. El aceite es mucho más complejo de lo que podría pensarse.

¿Qué funciones desempeña el aceite?

Lubricar, limpiar, enfriar y proteger son sus principales funciones. La lubricación hace referencia a que evita la fricción entre parte metálicas gracias a la cualidad de adherencia, esto significa que dos piezas lubricadas, a pesar de estar en contacto físico, realmente no lo están, puesto que el lubricante funciona como una funda o una mica.

El enfriamiento es indispensable para mantener entero un motor, tal vez ya sabes que de hecho existe todo un sistema que se encarga de enfriar el motor, pero todo comienza con el aceite, el cual impide que el metal alcance altas temperaturas, de no ser así, se podría producir una fisura o una torcedura en el metal.

La protección es una función que está ligada directamente con la viscosidad del propio aceite. Para que las piezas del motor soporten el paso del tiempo y de los elementos, es necesario que siempre estén recubiertos de aceite, la lubricación no solo evita que piezas de metal se toquen, también impiden que el oxígeno haga de las suyas con el metal, ya sabes, la oxidación.

Por último, nos queda resaltar la limpieza que un lubricante proporciona al interior, la combustión deja restos de carbón y suciedad que se alojan en los depósitos internos del motor. Es deber del aceite tomar estos depósitos y llevarlos al filtro de aceite para que sean retenidos.

Multigrado, un aceite completo.

Si miras la botella podrás observar en números muy grandes: 5W-40 ¿Qué significa eso? Se trata de su viscosidad, los aceites cuentan con niveles de viscosidad de acuerdo al tipo y generación de motor. El hecho de que un aceite tenga la capacidad de ser grueso o delgado es para cubrir las partes del motor y para impedir que la gasolina se introduzca donde no debe hacerlo.

Los números indican qué tan alta es la viscosidad del aceite. Entre más alto sea el número, más grueso será el aceite. Te pondremos el ejemplo más extremo: un aceite con viscosidad cero es extremadamente delgado, casi parece agua, se utiliza para máquinas muy específicas de altísimo rendimiento en cuyas hendiduras no pasaría ni un cabello partido a la mitad.

En cambio, un aceite con grado de viscosidad: 60 es lo más grueso que todavía se comercializa, es tan espeso que parece miel, los motores antiguos requieren de este aceite ya que sus uniones son bastante amplias y por eso necesitan de un lubricante que pueda “sellar” esos espacios. ¿Lo ves? Cada motor es diferente y por eso se deben crear lubricantes acordes a sus requerimientos.

El aceite multigrado es elaborado especialmente para trabajar en óptimas condiciones sin importar el clima, te explicaremos qué pasa con el aceite. Normalmente este aceite trabaja con el grado 40, lo que significa que el aceite es grueso, o al menos lo suficiente para cumplir con las propiedades antes mencionadas.

¿Qué pasaría si empieza a hacer mucho frío? Al aceite también le afecta el clima, con el termómetro bajo, el aceite comienza a endurecerse, no se movería bien dentro del motor, para eso es la segunda viscosidad, el grado 5 que es mucho más baja, haciendo al aceite mucho más fluido y compensando las bajas temperaturas. La letra w es por Winter que en español significa invierno.

El aceite más puro y eficiente: Sintético.

A partir de un aceite base se puede fabricar aceite sintético. Su producción consiste en refinar aún más el aceite base, pero ahora con procedimientos químicos que alteran su fórmula, esto produce un aceite que hace específicamente lo que se desea para el auto, es más eficiente, dura más y se conserva íntegro durante más tiempo, por eso cuesta más.

¿Cada cuándo cambiar de aceite?

Este proceso debes llevarlo a cabo al menos 2 veces por año, renovar el aceite a tiempo es crucial para evitar fallas en el motor a mediano o largo plazo, el aceite sintético es muy duradero y resiste el paso del tiempo, pero no por eso dejes pasar más tiempo del recomendado y tampoco olvides que el aceite se cambia junto con el filtro.

  • Aceite recomendado para modelos 2020 y anteriores.
  • No aplica para motores a gasolina.
  • Recomendamos cambiar junto con el filtro para una limpieza completa. 


Garantía MarioTotal

Volkswagen (Original)

Ficha técnica

Grado de Viscosidad 5W-40
Clase de Aceites Sintetico
Tipo de Aceites Multigrado
Uso Motor a Diesel
Unidad de Empaque 5000 ml

Claves de Catalogo

Mobil MX0341B
OEM (ETKA) G-E55-505-M4-MX
VW505.00/505.01

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Universal - probablemente le queda a tu auto, pero revisa antes de comprar
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...