Ningún producto
VIVOSALP9
Nuevo
Los vivos son hules de empaque que se insertan justo en medio de la unión entre la salpicadera y la carrocería principal. Lo puedes utilizar para todos los vochos, sin importar el año. Cada vivo mide un poco más de lo necesario para adaptarse a todas las versiones de salpicadera y solo recorta el sobrante.
Tiene dos funciones: impedir que el agua pase por la hendidura que queda al unir ambas partes, para evitar la formación de óxido, y eliminar el ruido de vibración que se produce cuando dos piezas metálicas se encuentran en movimiento.
Originalmente solo se habían utilizado dos colores reglamentarios para los vivos: negro y blanco; sin embargo, aquí tienes un tono más neutral que no resaltará sobre la idea de color que tengas para tu Vocho.
Calidad garantizada
Se han fabricado exactamente igual que los vivos originales de época, incluso tienen el borde con la moldura redonda, las líneas de agarre para la lámina y los círculos recortados para no estorbar a los tornillos.
¿Qué los afecta?
El sol es capaz de agrietar los vivos y tornarlos rígidos. Cuando eso ocurre, es posible observar vibración en las salpicaderas, además de sentirse flojas al menearlas, pues el vivo deja un espacio entre la lámina y la salpicadera. Si se encuentran en ese estado es necesario reemplazarlas, de lo contrario el agua de lluvia podrá colarse y formar óxido en los agujeros de los tornillos.
Para colocarlos, primero hay que quitar las salpicaderas y limpiar la zona para eliminar el óxido. De ser posible es recomendable pintar. Se colocan los tornillos junto con la salpicadera, pero no se aprietan. Se debe dejar un espacio para que pueda ser encajado el vivo. Cuando se encuentre bien insertado, se finaliza oprimiendo los tornillos.
La instalación no requiere el uso de adhesivos.
También se conoce como junta burlete o fender bead.
Cada salpicadera necesita de un vivo.
Color | Gris |
Material | Hule |
Dentro del Empaque | 2 Vivos |