Ningún producto
Disponible sólo para compras en línea con envío
TUBOAGUA34
Nuevo
¿Por qué el motor necesita anticongelante?
La combustión es un proceso que pone en movimiento cigüeñal, pistones y bielas. Esto, junto al calor que expide la explosión de combustible, eleva la temperatura del motor, la cual tiene que regularse o las piezas de metal se deformarían.
El anticongelante o líquido refrigerante se vacía dentro del sistema para recoger el calor sobrante y así mantener la temperatura de operación.
Ducto de calefacción
El sistema de refrigeración consta de radiador, ventilador y mangueras que distribuyen el anticongelante hacia todas las áreas que requieren enfriamiento. El ducto de calefacción es una pieza de tubería con soportes que funciona como una base para sujetar otras 5 mangueras y, así, completar el circuito.
Instalación del ducto
Luego de vaciar el contenido del refrigerante, utiliza un desarmador plano para retirar todas las abrazaderas que oprimen las mangueras, después usa una llave de 20 milímetros para zafar el soporte del ducto ubicado en la caja de velocidades. Una vez que hayas reemplazado y vuelto a conectar las mangueras, llena el motor con refrigerante y enciende la máquina por unos cuantos minutos, esto eliminará las burbujas de aire.
¿Por qué hay que reemplazar un ducto de anticongelante?
La pieza está hecha de baquelita, un material parecido al plástico, pero mejor adaptado para resistir el calor, sin embargo, es más susceptible a romperse por vibración. Ya sea por algún fuerte golpe o por alta presión dentro del motor, un ducto puede fisurarse y entonces dar paso a la fuga de líquido, lo que aumenta la temperatura del motor por falta de refrigeración.
Cauplas | 13496 |
Chevrolet Chevy C1 Hatchback 3 Puertas 1994-1995 |
Chevrolet Chevy C1 Hatchback 5 Puertas 1994-1995 |