Tubos de Agua

Marcas

Productos Vistos

Tubo Ducto de Agua Cauplas para Platina, Clio Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Tubo de Calefacción Cauplas para Platina, Clío

TUBOAGUA19

Nuevo

$ 155.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Tubo de Calefacción Cauplas para Platina, Clío

Circuito de refrigeración

El ciclo de refrigeración comienza y termina en el radiador. Las mangueras, bridas y tubos se encargan de repartir el anticongelante por todo el motor con el fin de enfriarlo. Una vez extraído el calor, el refrigerante vuelve al radiador para que este se enfríe, iniciando de nuevo el ciclo.

Ducto de anticongelante

Un ducto o tubo de anticongelante es una pieza que comunica el motor con el radiador por medio de una manguera. El ducto está hecho con un compuesto similar a la baquelita, mucho más resistente al calor que el plástico. El ducto va colocado debajo del riel de inyectores, arriba del filtro de aceite. La función del ducto es servir de soporte para que las mangueras tengan una boquilla para conectarse.

Instalación

La instalación de una manguera de radiador requiere drenar completamente el líquido del motor. Se comienza quitando alguna de las mangueras inferiores o drenando el radiador por medio de una válvula de purga. 

Antes de retirar el ducto, drena todo el contenido de refrigerante del motor sacando la manguera inferior del radiador, con eso lo vaciaremos muy rápido. Para llegar al viejo ducto hay que retirar la tapa protectora de los inyectores y el riel. Se desmontan con un dado de 10 milímetros.

Los inyectores necesitan ser desconectados para no interferir con la instalación y con unas pinzas de presión aflojamos las abrazaderas de las 2 mangueras que están conectadas al ducto. Con el mismo dado se desenrosca el tornillo que sujeta al ducto con el  monoblock y, de esta forma, se retira el viejo ducto. 

Reemplazo

Debe cambiarse cuando se fracture o rompa alguna de las boquillas. La que se inserta en el motor es la más propensa de desgastarse por mayor vibración. Se recomienda hacer un chequeo cada año y verificar que no haya formación de sarro en las boquillas o en el cuerpo del ducto porque sería señal de una fuga.

Aplica también para:

  • Renault Clio 1.6L 2002-2009.

  • Su instalación requiere el uso de una llave o dado hexagonal de 10 milímetros.
  • No incluye abrazaderas ni tornillos de sujeción.
  • Cambia el anticongelante de tu auto al menos una vez al año.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Calefacción
Dentro del Empaque Tubo de Calefacción

Claves de Catalogo

Cauplas 15000
OEM (Nissan) 1487500QAB

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Platina 2002-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: