Rotulas

Marcas

Productos Vistos

Rótula Derecha de Suspensión Delantera SYD para Corsa, Meriva

ROTULSUSP78

Nuevo

$ 360.00 MXN (IVA incluído)

Rótula Derecha de Suspensión Delantera SYD para Corsa, Meriva

 

¿Qué es una rótula de suspensión?

Mira, va a sonar muy tonto, pero una rótula automotriz es una rótula. Como concepto general las rotulas son uniones de “bola” que facilitan el movimiento en todas direcciones, dos secciones que necesitan movimiento utilizan una rótula como eje. En tu cuerpo también tienes rotulas, checa tus codos, hombros y rodillas ¿Sabes por qué los puedes mover? Porque existe un rotula o unión de bola que les permite hacerse para casi cualquier dirección.

En un carro ocurre exactamente lo mismo, claro no es tan orgánico como el cuerpo humano, pero el concepto es el mismo, por medio de rótulas, las ruedas pueden hacerse para arriba o abajo dependiendo de las condiciones del camino, las horquillas utilizan rótulas para impedir que las piernas del auto, dígase, toda la mangueta con la maza y el amortiguador, se muevan en direcciones erráticas, la rótula es un elemento de retención firme pero estable y flexible a la vez.

El protagonista de un viaje seguro.

Por medio de amortiguadores, la suspensión mantiene “aislado” el chasis del camino junto con el motor, la caja y los ocupantes. La suspensión en el sistema más extenso pues está prácticamente en todas partes, hoy toca aprender sobre una de las partes más importantes para llevar el carro con seguridad y firmeza, pero a la vez con suavidad.

Fallas en las rótulas.

Como cualquier pieza acoplada a presión, el roce constante deteriora las superficies, la bola que mantiene flexible y firme a la mangueta poco a poco comienza a ensanchar su propia base, producto de raspar y rayar las superficies, la grasa lubricante ayuda a retrasar en lo posible el proceso, pero no deja de ser inevitable que bola y base queden flojas, lo que ocasiona una unión floja e inestable con la rueda.

La forma más fácil de notar fallas en la rótula es checando el volante, si notas que vibra, lo más seguro es que la rótula ya no absorba la vibración y se la pase directamente a la dirección.

¿Yo puedo colocar una nueva rótula?

Si no te importa trabajar acostado y ensuciarte un poco, reemplazar una rótula es una buena manera de perderle el miedo a tu coche con eso de las reparaciones. Para empezar, levanta el coche para tener mejor accesibilidad, para el trabajo necesitas llave de perico o si tienes más recursos, una llave de matraca con sus dados o un juego de llaves inglesas, ubica la rótula, que se encontrara en la punta de la horquilla de suspensión y la mangueta que porta la maza y el amortiguador.

Utiliza aflojatodo para despegar las uniones, retira los tornillos que mantienen unida la rótula con la horquilla, en este punto hay que hacer una aclaración: si el vástago que se coloca en la mangueta se encuentra insertado a presión, entonces no podrás continuar a menos de que seas mecánico o cuentes con herramientas específicas para retirar piezas a presión, de lo contrario es mejor dejarlo a los expertos.

Si la rótula sólo se une con tuercas, retira lo viejo y coloca lo nuevo, Una reparación algo molesta de hacer por el lugar donde se encuentra la rótula, pero definitivamente una manera efectiva de perder el miedo a tu auto, reemplazar piezas automotrices puede ser más sencillo de lo que crees si tienes la herramienta correcta.

  • Para su instalación, se necesita aflojatodo y llaves o matraca.
  • Precio por cada rótula.
  • Incluye tuercas.
  • No aplica para modelos corsa con transmisión estándar.
  • Aplica para versiones con transmisión Easy Tronic.
  • Aplica para:
    • Meriva 2003-2008


Delantero Derecho
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Delantera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 RÓTULA, 3 TORNILLOS
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Claves de Catalogo

SYD 1003002

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Corsa Hatchback 2002-2008
Chevrolet Corsa Sedan 2003-2008
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: