Mangueras de Motor

Marcas

Productos Vistos

Manguera de Aire Original para Derby, Ibiza, Cordoba

MANGRMOT79

Nuevo

$ 1,390.00 MXN (IVA incluído)

Volkswagen (Original)

Manguera de Aire Original para Derby, Ibiza, Cordoba

Respiración del motor

Como consecuencia de la gasificación de aceite debajo de los pistones, el monoblock necesita liberar la presión para que la compresión sea pareja. Todos los motores modernos utilizan un tipo de conducto desde el cárter hasta el portafiltro de aire con el fin de llevar esas emanaciones de gas e introducirlas al múltiple de admisión para que sean quemadas junto con el combustible.

El Derby tiene una pequeña actualización en el motor a partir del 2005. Consiste en eliminar el distribuidor para dejar una bobina inteligente capaz de operar por sí sola a las cuatro bujías. También se le cambió el múltiple de admisión por uno más complejo, que es fácil identificarlo pues es casi idéntico al de Pointer.

La nueva manguera es solo para la última versión de motor en Derby y van a partir del 2005 hasta el último año de producción en el 2009.

La pieza de goma tiene dos entradas y una salida. Empezando por la base de la manguera en forma de F, recoge los gases tanto del monoblock como de las punterías. En la parte superior, la manguera con la forma de U toma dichos gases y los introduce en la manguera principal de entrada de aire, a un paso de ser ingresado por el cuerpo de inyección.

Resistencia térmica

Como hablamos de gases calientes de aceite, la manguera necesita tanta resistencia térmica como una manguera de anticongelante. El caucho es denso y tiene un grosor incluso mayor que algunas mangueras de enfriamiento. El aceite es muy penetrante y aunque solo se trate de gasificación penetrará en las fibras poco a poco.

Pero no te preocupes, la buena calidad de la manguera garantiza años de servicio, pues se ha fabricado siguiendo los estándares del equipo original. Sin embargo, luego de mucho tiempo, el aceite caliente logra atravesar el caucho desnivelando la compresión del motor, pues ahora, hay una entrada más de aire y sin filtrar. Si tu auto no acelera de forma correcta y consume más combustible, la manguera de respiración es un buen lugar para empezar a revisar.

  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión.

  • No aplica para modelos de Derby con sistema de bobina y distribuidor.

  • También se conoce como manguito o breather hose.



Garantía MarioTotal

Volkswagen (Original)

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Aire
Material Caucho Especial
Dentro del Empaque Una Manguera

Claves de Catalogo

Clave Previa MANGUERA 094-
OEM (ETKA) 6KE103493E

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Seat Cordoba 2001-2002 (6K - Mk1)
Seat Ibiza 2001-2002 (6K - Mk2)
Volkswagen Derby 1995-1997 (6KV)
Volkswagen Derby 1998-2000 (6N) (Tablero anterior)
Volkswagen Derby 2001-2004 (6N) (Tablero moderno)
Volkswagen Derby 2005-2008 (6NB)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: